Informan sobre distribución de módulo especial y canasta básica en La Habana

La entrega de productos normados en la capital continúa con atrasos y repartos parciales en varios municipios. La canasta familiar correspondiente a los meses de junio, julio y septiembre muestra diferencias en las entregas según el territorio.

Canasta básica de junio y julio

En el mes de junio, la distribución de arroz alcanzó las 2 libras por consumidor, con cierre de reparto en todos los municipios. También se entregaron 10 onzas de chícharos, aunque en municipios como San Miguel y 10 de Octubre el proceso aún continúa, quedando pendiente Habana del Este, Boyeros y Arroyo Naranjo.

LEA TAMBIÉN:
Transporte en Cuba tras inundaciones: así está la situación en el oriente cubano

Durante julio se entregaron 7 libras de arroz, pero de manera desigual: Plaza, Centro Habana, Habana Vieja, Cerro, Guanabacoa, Arroyo Naranjo, Boyeros y Cotorro recibieron solo 1 libra, mientras Playa, Lisa, Marianao, Regla, Habana del Este, San Miguel y 10 de Octubre recibieron 3 libras.

Ese mismo mes se distribuyeron 13 cajitas de compota por niño, con pendientes únicamente en Habana del Este y 10 de Octubre. En cuanto al chícharo (10 onzas), la distribución está en marcha en 10 de Octubre, y sigue pendiente en Habana del Este, Guanabacoa, Boyeros, Arroyo Naranjo y Cotorro.

Productos pendientes en septiembre

En septiembre, las embarazadas tienen asignados 30 huevos por consumidor, pero aún están pendientes entregas en Habana Vieja, Lisa y Arroyo Naranjo.

El azúcar (media libra por consumidor, proveniente de donaciones) no ha sido distribuido en Regla, Habana del Este, San Miguel y 10 de Octubre, mientras que en el resto de los municipios la entrega ya concluyó.

LEA TAMBIÉN:
Lista actualizada de los precios de los alimentos en Cuba

Leche y dietas médicas

La primera entrega de leche en polvo para niños de 0 a 1 año comenzó el 22 de septiembre, a razón de dos bolsitas de 600 gramos para cubrir 10 días. Esta distribución se realiza a través del plan piloto y el denominado plan vaca.

Módulo especial para adolescentes de 15 años

El programa de apoyo a adolescentes que arriban a los 15 años contempla la entrega de un módulo especial compuesto por:

  • 1 kilogramo de queso fundido

  • 1 kilogramo de masa cárnica

  • 1 kilogramo de mortadela

  • 1 pomo de sirope

  • 1 pomo de refresco Tukola de 1,5 litros

  • 1 pote de mayonesa

  • 1 kilogramo de queso fundido adicional

Este módulo se distribuye en municipios como Habana Vieja y Cotorro, donde se han reportado entregas en establecimientos designados.

Una distribución marcada por atrasos

Aunque las autoridades informan sobre avances en la entrega, los reportes muestran demoras constantes en varios municipios de la capital. Los consumidores deben mantenerse atentos a los avisos en bodegas y puntos de distribución para poder acceder a los productos pendientes.

Deja un comentario

Los anuncios serán revisados manualmente y publicados en las próximas horas.
Solo se permiten mensajes respetuosos y relacionados con el tema.