Precio del dólar hoy y de las demás monedas extranjeras

Los precios de las divisas siguen motivo de interés para muchos cubanos en la isla. Las tiendas que venden en esas monedas son las únicas medianamente abastecidas. Además, trámites en embajadas y aeropuertos exigen contar con una moneda dura, ante la debilidad del peso cubano.

Aquí compartimos el estimado del medio independiente El Toque, obtenido a partir del análisis de los anuncios de compras y ventas en páginas de internet y redes sociales. El procedimiento estadístico empleado recibe el nombre de mediana, en tanto registra el valor central entre todas las cifras analizadas.

Este domingo el dólar continúa cotizándose a $182 pesos cubanos (CUP). Ya son varios días con el mismo valor en el mercado informal cubano.

LEA TAMBIÉN:  Tasas de cambio oficiales de divisas en Cuba hoy: ¿Cuánto te dan por USD y EUR?

En las estatales Casas de cambio (CADECA) el canje de la moneda estadounidense es de 1 x 123.60 CUP.

En cuanto a las otras divisas usadas como referencia entre los cubanos, el precio de la Moneda Libremente Convertible (MLC) es hoy de $173 CUP, igual que en días anteriores.

El euro, por su parte, se cotiza, al igual que en las jornadas precedentes, a $185 pesos cubanos. Entre todas la moneda europea sigue siendo la mejor valorada.

Divisas y tasas de cambio

Si hubiera que definir la situación actual de las tasas de cambio de las divisas que operan en el mercado informal en Cuba, podría hablarse de estabilidad.

A inicios de años el precio del dólar evidenció una lenta pero continua caída en el mercado informal. Pero luego las aguas tomaron su nivel y otra vez subieron las cotizaciones.

LEA TAMBIÉN:  Ni vender dólares ni comprar pesos cubanos: el dilema de la fluctuación del mercado informal

Es que la economía cubana continúa sumida en una profunda crisis, y no se avizora una mejoría en el corto o mediano plazo. De ahí que las perspectivas con relación a la cotización del dólar estadounidense en el mercado informal cubano sigan siendo inciertas.

A inicios de marzo Wester Union anunció la ampliación de sus servicios de remesas a Cuba desde cualquier punto en Estados Unidos. Sin embargo, hasta el momento no ha tenido un impacto significativo en el mercado cambiario.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario