Un lote de cajas de pollo para el consumo de la población fueron trasladadas en un camión recolector de basura en La Habana. El suceso ocurrió en el municipio 10 de octubre y las autoridades apresaron al responsable, tratándose del administrador de la bodega 1163 de ese territorio. Lo cierto es que el acusado reconoció la comisión del hecho y su gravedad y argumentó que el transporte destinado al traslado sufrió una rotura. Por tanto, tuvo que “continuar el envío en el primer medio de transporte que pasó”, declaró.
Ahora mismo este señor enfrenta una acusación por propagación de epidemias, y, según el Código Penal, pudiera ser sancionado con hasta ocho años de cárcel.
¿Qué decisiones se han tomado al respecto?
La primera pronunciación la tomó la dirección del Partido en el municipio 10 de octubre convocando a una reunión.
A la misma deberán asistir el administrador del local, representantes de la Empresa Filial de Comercio, y la directora de la Unidad Empresarial de Base.
Además del delito de propagación de epidemias, el administrador es acusado de infringir las normas sanitarias establecidas para la transportación y preservación de los alimentos. Por ende, la Fiscalía determinó que el hombre debe estar en prisión provisional, como medida cautelar.
Por otra parte, también se sancionó a la directora de la UEB, por su falta de control y fiscalización en el traslado del pollo congelado. Sobre todo porque el mismo se vendería a la población.
El lamentable suceso se dio a conocer cuando este sábado en las redes sociales se viralizó un video publicado por “Diario de Cuba”.
En el mismo, se podía ver unas personas descargando cajas de pollo de un camión recolector de basura, en La Habana. De este modo, muchísimos internautas criticaron semejante suceso alegando los riesgos que representa para la salud la utilización de estos vehículos para transportar alimentos.
