Sofocan incendio en emplazamiento de generación eléctrica de Mariel

Un incendio ocurrido en el techo del emplazamiento de generación distribuida de Mariel durante la noche de ayer fue sofocado por los bomberos.

El reporte de Cubadebate da cuenta que las llamas no alcanzaron gran envergadura. Gracias a ello, los equipos de bomberos de Artemisa que acudieron al sitio lograron extinguir el fuego de manera rápida.

Apenas se apagó el incendio, el periodista Lázaro Manuel Alonso, del Sistema Informativo de la Televisión Cubana, actualizó la situación. “Apagado el incendio en el emplazamiento de generación distribuida de Mariel. Los motores se reincorporan durante las próximas horas de forma progresiva a la entrega de electricidad al Sistema Electroenergético Nacional (SEN)”. 

Día de las Madres sin apagones

La Unión Nacional Eléctrica (UNE) confirmó en las últimas horas que se cumplió lo previsto para la jornada dominical. No se produjeron apagones por déficit de capacidad de generación en Cuba durante el Día de las Madres. 

Una buena nueva se conoció este fin de semana cuando sincronizó al SEN el bloque cuatro de la Empresa Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, de Cienfuegos. Sin dudas, ahora se logrará una estabilidad energética y la capacidad que se genere debe cubrir la demanda. 

Dicha unidad cuenta con una capacidad de generación de 158 megawatts, suma vital, sobre todo, para la región central del país. Las labores de mantenimiento resultaron en extremo complejas, principalmente, por las malas condiciones de la caldera. Otro aspecto fundamental de los trabajos fue rescatar un calentador de aire regenerativo que estaba fuera de servicio. Al momento de detener la planta, tenía una potencia limitada a 50 megawatts.

El mantenimiento se concretó en 81 días. Durante ese lapso se restablecieron los bujes de las bombas de circulación de agua. Asimismo, se repararon el sistema de maquinado de las anillas y el tratamiento a los enfriadores. Por último, se rehabilitaron los quemadores, de forma capital. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario