American Airlines cancela cientos de vuelos por falta de pilotos

La aerolínea estadounidense American Airlines ha cancelado cientos de vuelos en las últimas 48 horas por falta de pilotos, según informa la agencia italiana ANSA.

El sector experimenta un fuerte aumento de la demanda que se dirige a niveles prepandémicos. Según CNBC, la compañía se ha visto obligada a cancelar 180 vuelos.

La empresa se ha comprometido a formar a todos los pilotos que han sido despedidos debido a la pandemia.

El sábado, se habían cancelado 123 vuelos, es decir, cerca del 4% de los programados.

Según la Administración de Seguridad en el Transporte, casi 2,1 millones de personas entraron en los aeropuertos estadounidenses el viernes, más de un 75% más que el nivel registrado el mismo día de 2019 y unas cuatro veces más que el del año pasado.


También contribuyó a las cancelaciones el mal tiempo que afectó a los hubs de los aeropuertos internacionales de Charlotte y Dallas/Fort Worth en la primera mitad del mes.

El mal tiempo impidió a las tripulaciones de vuelo llegar a los aeropuertos, explicó una portavoz de la compañía. La compañía también se ha comprometido a formar a todos los pilotos que fueron despedidos a causa de la pandemia, así como a los que deben someterse a la formación periódica exigida por la ley.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244