Atacan a adolescente cubano en escuela de Miami

Un adolescente cubano fue atacado en una escuela en Miami. El hecho, según su padre, ocurrió a finales del mes de enero en la secundaria Miami Southridge Senior High School. Desde entonces, asegura, su hijo sufre ataques de pánico.“Yo quiero que se me haga justicia con mi hijo, porque se está acomplejado porque le cortaron la cara”, dijo Homero Ortega al medio local América TeVe.

De acuerdo a Ortega, su hijo de 17 años, Kevin Ortega, fue golpeado por otro adolescente en el auditorio de la secundaria. Esta se halla en la calle 193 y la avenida 114 del suroeste del condado.

Según el muchacho, no conocía al agresor, ni tampoco hizo nada para provocarlo.

“Yo estaba sentado en la escuela a la 1:30 y estaba con mis amistades y un muchacho se viró y me preguntó quién le tocó el pelo y yo le dije, nadie te conoce, y a los 15 minutos me dice, vamos a fajarnos, y yo le digo, no, no te conozco y me dio una patada y me paro y cuando me paré, el amigo del al lado le dio una cuchilla y me pincha entre el ojo y la ceja, después me pinchó en las piernas dos veces”, contó Kevin.

LEA TAMBIÉN:  Cuba participará en concurso Miss Universo luego de 57 años de ausencia

El padre de la víctima refiere que la agresión dejó a su hijo con heridas en la frente, la rodilla, el pecho y la espalda. En una de ellas le dieron siete puntos. 

Exigen investigar la agresión

Homero Ortega dijo al citado canal de Miami que se reunió con el subdirector de la escuela. Sin embargo, este negó que las cámaras de seguridad hubieran captado algún objeto cortante. 

Para el padre de la víctima, es imposible que solo con las manos el agresor haya podido hacer tanto daño a su hijo. Por eso exige una investigación al respecto. 

LEA TAMBIÉN:  Cuba se está mudando a Miami: Otros 19 mil cubanos llegaron a Estados Unidos el mes pasado

Las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade (M-DCPS) divulgaron un comunicado en el que afirman estar al tanto del incidente ocurrido entre dos estudiantes el 27 de enero en Southridge Senior High School. 

Seguidamente se asegura que no hubo armas de ningún tipo involucradas. El suceso fue atendido por la administración, y los estudiantes fueron disciplinados de acuerdo al Código de Conducta Estudiantil. 

“La seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes es de suma importancia. Este distrito escolar hace todo lo posible para promover los valores de moderación y respeto, así como el uso responsable de las redes sociales. Pedimos que los padres refuercen estos principios en casa”, concluye el comunicado.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario