Cubanos denuncian problemas con la apk CBP One. Crecen rumores sobre apertura de la frontera sur de Estados Unidos

Miles de migrantes cubanos continúan denunciando los problemas que presenta por estos días la aplicación CBP One.

La preocupación principal se refiere a que la popular apk está fuera de servicio y no permite reservar citas. En tanto, crecen los rumores en México acerca de una posible e hipotética apertura de la frontera sur de Estados Unidos.

Con problemas similares y muchos otros deben lidiar cada día los miles de migrantes cubanos que aguardan en suelo azteca por su cita para solicitar asilo en Estados Unidos. A propósito del tema, el periodista Mario J. Pentón comentó en su canal de Youtube que no existe ahora mismo una comunicación oficial del Departamento de Seguridad Nacional aclarando ambas cuestiones. 

LEA TAMBIÉN:  Ya es oficial: ¿Cuándo cambia la hora en Estados Unidos?

Las denuncias sobre el funcionamiento de la apk CBP One cada día son más. Por ejemplo, los usuarios se quejan de los errores en el sistema, sobre todo, acerca de los registros que aparecen borrados. Miles de cubanos llevan meses esperando en México e intentando clasificar en una de las mil 450 citas que se otorgan diariamente. 

Apertura de frontera: rumores peligrosos

Los rumores que se expanden entre los migrantes cubanos tienen que ver con la supuesta apertura de fronteras debido a la incapacidad de mantener el actual sistema informático en funcionamiento. Sobre el tema, el propio periodista aclara que ninguna administración de Estados Unidos abrirá la frontera sur de forma descontrolada para recibir una avalancha de migrantes.

LEA TAMBIÉN:  Uber y Lyft podrán reclamar más dinero tras demanda

En más de una ocasión las autoridades han advertido que cruzar la frontera de manera irregular puede llevar a deportaciones expeditas. Esto también conduciría a la emisión de un formulario I-220A (orden de deportación), lo que complica significativamente el proceso de solicitar asilo.

Por el momento los migrantes cubanos deben continuar a la espera de reservar su cita mediante CBP One. La cantidad que se ofrece diariamente no es suficiente teniendo en cuenta la cifra actual de cubanos que aguardan en México. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario