España anuncia la oferta de residencia temporal a cubanos que aprueben estudios de Formación Profesional

El gobierno español anunció una nueva medida que busca ofrecer permisos de residencia temporal a los cubanos que aprueben estudios de Formación Profesional en España. Esta medida, que beneficiará a miles de cubanos en situación irregular en España, fue celebrada por los expertos en migración.

Según la nueva medida, los cubanos que hayan vivido en España durante dos años podrán obtener el permiso para matricularse en estudios de formación profesional. Para optar a la residencia temporal, los estudiantes deben aprobar los cursos correspondientes y obtener una oferta de trabajo a la hora de graduarse.

El Real Decreto 629/2022 dispone que “las ofertas de formación profesional darán opción a la autorización de residencia temporal por circunstancias excepcionales”. El proyecto tiene como objetivo hacer accesible la educación avanzada a los extranjeros para satisfacer las necesidades del mercado laboral local.

LEA TAMBIÉN:  Gobierno cubano informa sobre venta de carne de perro en Mayabeque

El Ministerio de Educación español explicó que esta medida busca satisfacer la falta de mano de obra importante en muchos sectores productivos y es una forma de cualificar a la población. La medida es una oportunidad para que los cubanos puedan mejorar su formación y contribuir a la economía española.

Hace unos meses, España aseguró contar con un “plan de urgencias” para atender el sinnúmero de peticiones de nacionalidad española por parte de cubanos que soliciten la ciudadanía a través de la nueva Ley de Memoria Democrática (LMD), también conocida como la Ley de Nietos.

LEA TAMBIÉN:  ¡Hasta 8 mil pesos! Revendedores en La Habana reciben severas multas por precios "abusivos"

Se recomienda leer con cautela los requisitos para sacar la nacionalidad española mediante esta ley, que podría beneficiar a muchos cubanos. A principios de este año, la embajada de España en La Habana abrió el sistema de citas para los cubanos que precisen solicitar su primer pasaporte español.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario