Conéctese con nosotros

Cuba

Guardia costera de Estados Unidos repatria otros 75 balseros cubanos

Publicado

el

La Guardia Costera de Estados Unidos (USCG) continuó este domingo sus operaciones de repatriación de balseros cubanos. En esta ocasión fueron 75 las personas devueltas a la isla, luego de ser interceptadas en los mares cercanos a la Florida.

En una información divulgada, la entidad indicó que los repatriados fueron detenidos durante la semana que recién concluyó. La primera embarcación fue interceptada el martes en la mañana, a 2 millas de Cayo Marquesas. Poco después fue hallado otro grupo de inmigrantes a unas 5 millas al sureste de Upper Matecombe Key.

LEA TAMBIÉN:  Se acerca la fecha límite para declaración de impuestos en Estados Unidos

El miércoles, después del mediodía, fue detenida una embarcación con cubanos a bordo a 15 millas al noroeste de Elbow Cay, en Bahamas. Apenas una hora después se realizó el rescate de otros balseros a más de 150 millas al sur de Venice, Luisiana.

Finalmente, un bote rústico fue interceptado el pasado jueves en la tarde, a unas 15 millas al sureste de cayo Marathon.

Paso cerrado a los migrantes

La USCG ha incrementado en las últimas semanas el patrullaje en la zona marítima del estrecho de la Florida. El objetivo es detener el flujo de migrantes ilegales que durante más de un año alcanzó record históricos.

LEA TAMBIÉN:  Si quieres recibir un pago extra del Seguro Social en mayo muestra estos comprobantes

Nicole J. Groll, contramaestre de 1ª Clase del Distrito Siete de la Guardia Costera, recordó que los cubanos que traten de llegar de forma ilegal a Estados Unidos serán descalificados  para los nuevos programas de inmigración del Departamento de Seguridad Nacional.

El programa de parole humanitario anunciado por el presidente Joe Biden el 5 de enero de este año, ofrece garantías para la migración legal a cubanos, nicaragüeses, haitianos y venezolanos. Sin embargo, uno de los requisitos es no intentar llegar a esa nación por vías diferentes a las establecidas.

LEA TAMBIÉN:  Servicio Postal de Estados Unidos aumentaría el precio de sus sellos

No obstante, el programa ha sido impugnado por veinte estados gobernados por republicanos, y la audiencia ha sido fijada para abril próximo. Por el momento, los procedimientos para solicitar el parole siguen activos.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Abrirán en Cuba nuevo proceso para inscribir vehículos armados por partes y piezas

Publicado

el

Un nuevo proceso de homologación de vehículos armados por partes y piezas comenzará en Cuba próximamente. La buena nueva llegó en voz del propio ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Biden pierde aprobación entre comunidad latina en Estados Unidos

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Canadá

Canadá sigue siendo el principal emisor de turistas a Cuba

Publicado

el

Canadá se reafirma como el principal emisor de turistas a Cuba. Los datos del primer trimestre de 2024 así lo revelan. Entre enero y marzo visitaron la Isla 399 mil 272, un 103,2% respecto a idéntico período del pasado año. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Se acerca la fecha límite para declaración de impuestos en Estados Unidos

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia