Informa USCIS que rechazará ciertas solicitudes de asilo en Estados Unidos

A partir del 9 de mayo de 2024, el USCIS rechazará las solicitudes de asilo afirmativo que sean presentadas incorrectamente en los centros de servicio en lugar de la localidad segura correspondiente a la jurisdicción de residencia del solicitante.

Así lo dio a conocer a través de su sitio web oficial y la cuenta de Twitter de la isntitución.

Este cambio, anunciado el 31 de mayo de 2023, tiene como objetivo simplificar el proceso de asilo y mejorar su eficiencia a través de la digitalización de las solicitudes impresas.

LEA TAMBIÉN:  Endurecerán los filtros para otorgar asilo político en Estados Unidos

En un esfuerzo por optimizar el proceso, ciertas categorías de solicitantes de asilo afirmativo deberán seguir enviando sus solicitudes directamente al Centro de Investigaciones de Asilo.

Asimismo, los menores no acompañados que estén en procedimientos ante un tribunal de inmigración deberán remitir sus solicitudes a la localidad segura correspondiente.

Además, se recuerda que la presentación electrónica de solicitudes está disponible para aquellos solicitantes de asilo afirmativo que no estén involucrados en procedimientos ante un tribunal de inmigración y no necesiten presentar su solicitud ante el Centro de Investigaciones de Asilo.

Errores en la presentación de la solicitud de asilo

El USCIS registra un aumento en la presentación de solicitudes de asilo afirmativo en formato impreso, muchas de las cuales deben rechazarse debido a su incompletitud o presentación incorrecta.

LEA TAMBIÉN:  Endurecerán los filtros para otorgar asilo político en Estados Unidos

Por ello, se insta a los solicitantes a presentar correctamente sus solicitudes, asegurándose de que estén completas y firmadas, así como de hacerlo en el lugar de presentación correspondiente.

Para evitar retrasos en el procesamiento, se recomienda revisar detenidamente las instrucciones del Formulario I-589 y seguir las indicaciones para la presentación correcta del mismo. Este formulario, utilizado para solicitar asilo en Estados Unidos y una suspensión de remoción, debe presentarse en la localidad adecuada.

Por último, se recuerda que la elegibilidad para presentar el Formulario I-589 con el USCIS puede verificarse utilizando la Herramienta de Instrucciones de Presentación. La cual proporciona información sobre dónde presentar el formulario de acuerdo con la situación particular del solicitante.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario