Niegan entrada a Estados Unidos a dos familias cubanas con parole aprobado

Las nuevas medidas para la migración legal puestas en vigor por el ejecutivo de Joe Biden siguen siendo noticia para los cubanos que ansían una vida de oportunidades. Sin embargo, en algunos casos no todo sale bien. 

Así le sucedió a dos familias cubanas a las que le negaron la entrada a Estados Unidos, aunque ya tenían el parole humanitario aprobado. 

En un video difundido por América Tevé un matrimonio con menores de edad y otra pareja se muestran desesperados, pues las cosas no salieron como esperaban. 

Ellos entraron ilegalmente a Estados Unidos, pero eso fue antes del anuncio de las nuevas medidas. Por lo tanto, en su caso no habrían perdido la posibilidad de solicitar el parole.

LEA TAMBIÉN:  Confirman entrega de un cheque de estímulo de más de 1100 dólares en Estados Unidos

Antes del 9 de enero las dos familias fueron retornadas a México. Tras gestiones familiares, lograron contar con patrocinadores. Sin embargo, en el aeropuerto de la capital mexicana les impidieron abordar el avión, negándoles la entrada a Estados Unidos.

Con parole, pero sin permiso de entrada

No se trata del primer caso de cubanos beneficiados con parole que no logran entrar a Estados Unidos. Se trata de una posibilidad establecida en los nuevos mecanismos, pero de cualquier modo muy dura para los que la han vivido. 

Así le pasó la semana pasada a una cubana que incluso llegó al Aeropuerto Internacional de Miami. No obstante tener el parole aprobado, las autoridades migratorias que la entrevistaron decidieron que no era admisible y fue devuelta a México. 

LEA TAMBIÉN:  Summer EBT: el beneficio extra de SNAP para este verano

Sucede que la mujer había cruzado ilegalmente la frontera con Estados Unidos. Aunque fue antes de la fecha fijada por el gobierno de Biden, el 9 de enero, al parecer eso influyó en la decisión de no aceptar su ingreso a territorio estadounidense. 

Según explicó el abogado de inmigración Jesús Novo al referido medio local, “cuando alguien llega a Estados Unidos, siempre las autoridades migratorias tienen la última palabra, y pueden impedirle la entrada, decretando que no son elegibles”. 

Es posible entonces esperar que en el futuro próximo ocurran casos similares. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario