Programa de Visas H-1B y cómo prepararse para la entrevista

Con el objetivo de que empresarios estadounidenses incorporen trabajadores extranjeros en ocupaciones especializadas en tecnología, ingeniería y medicina se creó el Programa de Visa H-1B.
Este programa otorga permisos anuales por un máximo de tres años. Sin embargo, tiene el requisito de ser extendido con reglas establecidas por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS).

En tal sentido, USCIS anunció una segunda lotería de visas con una selección aleatoria de solicitudes de la Visa H-1B. A ella se sumarán los elegidos en un sorteo realizado en marzo y de esta manera completarían la cantidad máxima reglamentaria de visas de 2024.

Es importante que los elegidos conozcan que su cuenta de USCIS será actualizada con una notificación de selección. Esta incluye detalles sobre cómo y cuándo deben presentar la solicitud.

LEA TAMBIÉN:  ¿Dónde tienes tu dinero? Bank of America continúa cerrando bancos en Estados Unidos

Hasta el momento no hay mucha información sobre el tema. Pero un aspecto es seguro: las Visas H-1B para el año fiscal 2024 serán otorgadas a partir del 1 de octubre. 

Particularidades de la entrevista…

El último paso para conseguir la visa H-1B es la entrevista. En ella, el solicitante deberá responder preguntas personales, sobre sus calificaciones y la empresa en la que será contratado.

Aunque es un cuestionario sencillo, el interesado debe convencer al funcionario de su talento y aptitudes para laborar en la empresa que lo patrocina. Pero, en caso de que la persona no pueda asistir a la cita deberá avisar con tiempo para que la Embajada la reprograme.

LEA TAMBIÉN:  Ley de Nietos y Parole humanitario colapsan servicios notariales en Cuba

La preparación será un factor clave ante cualquier pregunta que puedan realizarle. Resulta importante que se tengan claras las razones por las que quieren emigrar y los planes a futuro, después de que termine el período autorizado.

Además, al reunirse con el funcionario de la Embajada de Estados Unidos se deberán entregar copias de los documentos de respaldo. Entre ellas se incluye la aprobación del Formulario I-129.

Luego es que comienzan algunos cuestionamientos sobre temas personales, de calificación y de los antecedentes de la empresa que lo contratará.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario