Promoción seca: ¿reales ventajas para los trabajadores?

En estos tiempos, lograr un ascenso laboral en Estados Unidos pudiera nombrarse una tarea bastante complicada. De modo que, para muchas empresas el “ascenso seco” es la solución para beneficiarse ellas mismas, y no tanto así los trabajadores.

En tal sentido, la promoción seca representa un ascenso laboral o progresión profesional que no supone el aumento de retribuciones ni de beneficios.

Una de las razones por las que se otorga puede ser el reconocimiento del desempeño a empleados, o la necesidad de que asuman responsabilidades adicionales. Todo ello como un trampolín hacia un puesto de nivel superior en el futuro pero sin utilizar más recursos.

¿Qué ventajas pudiera tener este tipo de ascenso?

Lo primero que se debe señalar es que dicho ascenso es un tanto contradictorio, ya que los empleados no obtienen una recompensa financiera. No obstante, sí permite obtener oportunidades para el desarrollo de habilidades y el crecimiento profesional.

LEA TAMBIÉN:  Con estas ofertas de Walmart ahorrarás hasta $75 dólares

Por tanto, los beneficios suelen venir desde el punto de vista del empresario. Además, el ascenso seco puede indicar a los empleados que sus contribuciones son reconocidas y valoradas por la organización.

Otra de las ventajas es una mayor visibilidad del empleado dentro de la empresa. De modo que así se generan oportunidades para establecer contactos, posibilidades de tutoría y una reputación más sólida entre colegas y jefes.

Asimismo, también aumenta la satisfacción laboral y la motivación en el trabajo, añadiendo una dosis de compromiso y productividad en las diferentes áreas laborales. Por otra parte, la promoción seca agrega experiencia y logros valiosos al currículum de un empleado.

LEA TAMBIÉN:  Otorgarán un crédito fiscal de hasta $8000 dólares en Estados Unidos

Sin embargo, estas promociones también tienen desventajas, y evidentemente, la mayor de ellas es la ausencia de aumento de salario o prestaciones. Mientras, los empleados pudieran sentirse frustrados porque esperaban una mayor recompensa por sus esfuerzos, generando sentimientos de infravaloración o insatisfacción.

Por tal razón es muy importante que los empleadores consideren los posibles inconvenientes y tomen medidas para atenuar cualquier efecto negativo.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario