Si es elegido como presidente Donald Trump deportaría a los no ciudadanos mayores de 14 años

El magnate estadounidense y aspirante, nuevamente, a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, deportaría a los no ciudadanos si resulta electo. Según sus propias declaraciones, invocaría, de manera inmediata, una ley federal del año 1798 relacionada con el tema en cuestión. El objetivo está claro, detener y deportar a todos los no ciudadanos americanos mayores de 14 años. La norma que desempolvaría Trump es la Ley de Enemigos Extranjeros, parte de las Leyes de Extranjería y Sedición de 1798. Es una forma de atacar a presuntos pandilleros, traficantes de drogas y miembros de cárteles.

“Yo… invocaré inmediatamente la Ley de Enemigos Extranjeros para eliminar a todos los pandilleros conocidos o sospechosos, los traficantes de drogas, los miembros de los cárteles. Se pondrá fin al flagelo de la violencia de las pandillas extranjeras ilegales de una vez por todas”. Así fue tajante Trump desde un escenario de campaña en Dubuque, Iowa.

Política migratoria priorizada

Para Donald Trump las políticas migratorias resultarán claves en su posible regreso a la Casa Blanca. De hecho, se le conoce por ejecutar programas radicales en contra, precisamente, de los migrantes. Hasta el momento, los pronósticos indican que hará un mayor empleo de los poderes ejecutivos, así como de los recursos policiales. 

Prometió, además, que restablecería y ampliaría la famosa “prohibición de viajar” que implementó durante su primer mandato en la Casa Blanca. Como se sabe, tal prohibición no dejaba acceder a Estados Unidos a personas de siete países. Se incluían en el listado cinco naciones de mayoría musulmana. 

Trump aseguró, también, que prohibiría la entrada al país a “todos los marxistas y comunistas”. En este caso, el republicano no ofreció pormenores acerca de cómo implementaría tal propuesta. 

Otra promesa de campaña tiene que ver con la ubicación de sus tropas en el extranjero. Trump pretende colocar más fuerzas de su ejército en la frontera entre Estados Unidos y México.

LEA TAMBIÉN:
Ley de Nietos. Actualizan sobre situación del Consulado de Camagüey para los trámites