Detonación e incendio en Estados Unidos mata 20 mil cabezas de ganados

Un lamentable suceso ocurrió hace pocos días en Estados Unidos. Resulta que se produjo una explosión en una granja de ganado vacuno en el territorio de Texas. La policía estatal comunicó, que el hecho trágico dejó 20 000 animales muertos y un ciudadano herido de gravedad.

El lugar exacto de la detonación está situado en el número 624 de la calle 1600 en Southfork Dairy Farms. Este local pertenece al condado de Castro a una distancia de 11 millas al sureste de la ciudad de Dimmitt.

El suceso provocó un fuego intenso, acompañado de mucho humo con tonalidad oscura que se elevó al cielo rápidamente. A las personas que asistieron al lugar, les tomó varias horas para poder sofocar el incendio. El accidente fue visto desde muchas partes, que quedan alejadas a kilómetros del espacio afectado.

LEA TAMBIÉN:  Todo lo que podrás comprar con tus food stamps del programa SNAP

El ciudadano rescatado

Existen evidencias fotográficas y de video del incidente que los usuarios publicaron en las diferentes plataformas digitales. Luego de producirse el acontecimiento, acudieron al sitio algunas entidades con equipamiento especializado en temas de desastres.

Las autoridades de la región, informaron que a las 8:15 p.m. se produjo un estallido. Seguidamente se esparció por el aire una humareda de tipo hongo que recorrió muchas millas.

Al día siguiente del caso, la Oficina del Sheriff del Condado de Castro actualizó los acontecimientos en su perfil de Facebook. Las estaciones de bomberos de variadas zonas urbanas del estado de Texas, como Dimmitt, Hart y Nazareth asistieron al área para brindar los auxilios necesarios.

LEA TAMBIÉN:  Última Hora: NHC pronostica que Beryl será huracán antes de llegar a Estados Unidos

Cuando llegaron las fuerzas de rescate al lugar, se descubrió que un residente se encontraba dentro de una construcción en llamas. En ese instante, los operarios actuaron rápido para descubrir a la víctima y extraerla con éxito de la instalación. Después, el ciudadano fue llevado con urgencia a un centro de salud en la ciudad de Lubbock.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario