Incendio en Matanzas: identifican al primer bombero fallecido

Continúa el incendio de combustible en la base de supertanqueros de la ciudad de Matanzas, que desde el 5 de agosto está ardiendo, debido al impacto de un rayo de una tormenta eléctrica. Hasta el momento hay más de 4 mil personas evacuadas en la ciudad matancera.

Lamentablemente, informaron la identificación del primer fallecido, de los 17 desaparecidos. El Ministro de Salud Pública cubano, Dr. José Ángel Portal Miranda, confirma que ha sido identificado el cuerpo encontrado ayer. Se trata del integrante del Cuerpo de Bomberos de Cuba, Juan Carlos Santana Garrido, de la provincia de Cienfuegos.

Actualizamos sobre todo lo que sucede en Matanzas hasta este minuto. Escucha el audio de Radio 26 sobre la identificación del primer bombero fallecido aquí:

bombero fallecido incendio matanzas

En la conferencia de prensa de la mañana de este domingo, el Director Provincial de Salud de Matanzas informó que no existe en este minuto ningún cuerpo pendiente de identificación, ni ha fallecido ninguno de los pacientes hospitalizados. 

LEA TAMBIÉN:  Tornados y tormentas dejan al menos 18 muertos en el centro de Estados Unidos

Informaron que hasta horas de la mañana de hoy 7 de agosto, se habían evacuado más de 520 metros cúbicos de combustible. También hay cuatro vuelos de México y uno de Venezuela llegaron a Cuba durante las últimas horas, con ayuda y asistencia técnica para enfrentar el siniestro, informó el Ministro de Transporte de la isla. 

En otras informaciones, la Ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente confirmó que producto a la combustión existe emisión de gases. Un grupo multidisciplinario de expertos de Matanzas, Cienfuegos y La Habana están monitoreando constantemente la situación ambiental. 

Este grupo ha identificado varias sustancias contaminantes, entre ellas, dióxido de azufre, dióxido de nitrógeno, monóxido de carbono y compuestos orgánicos. Las mayores concentraciones se hallan en la zona cercana al siniestro. Se recomienda el uso permanente del nasobuco y no exponerse a la lluvia. La nube continuará extendiéndose hacia las provincias de Matanzas, Mayabeque y LaHabana. 

LEA TAMBIÉN:  Matanzas sin gas licuado en medio de apagones: crece la indignación entre los residentes

MÁS INFORMACIÓN ACTUALIZADA SOBRE INCENDIO EN MATANZAS

El combustible se extrae en estos momentos con pailas y en el día de hoy se continuará en ese proceso mediante buques que llegarán próximamente a la bahía. En horas de la madrugada, colapsó parte del domo de uno de los tanques. 

Añaden que las llamas están altas y, en función de los vientos, se continuará con el enfriamiento de los otros tanques. En la madrugada se desarrolló el encuentro con especialistas mexicanos y venezolanos que arribaron en la noche del sábado al país. Agregaron que el equipamiento que llegó de México y Venezuela se prepara para dirigirse al lugar.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario