La popular y reconocida compañía aérea, American Airlines, dio a conocer sus nuevas condiciones acerca del equipaje de mano de sus clientes. Aquí te contamos.
En efecto, American Airlines decidió eliminar el sistema de medición del equipaje de mano. Tal medida ya la había adoptado antes su homóloga United Airlines.
La nueva norma entró en vigor desde el pasado 6 de octubre y su objetivo principal es simplificar la experiencia de embarque de los viajeros. Justo desde esa fecha se retiraron los medidores de equipaje de metal de las puertas de embarque de los aeropuertos.
Memorando interno de American
Según el memorando interno de American Airlines, desde ahora, los agentes de la puerta de embarque tendrán la última palabra sobre el equipaje de mano. Ellos acudirán a su propio criterio para determinar si tu equipaje de mano tiene el tamaño establecido o si es muy grande y debes facturarlo.
La citada compañía aérea aseguró que no habrá medidores en la puerta de embarque, pero sí en los vestíbulos y algunas zonas de pre-seguridad. Esta opción será ideal, sobre todo, para aquellos viajeros que no deseen arriesgarse a que los agentes de turno no le aprueben el equipaje.
La directiva de la aerolínea indicó, expresamente, a sus agentes que si la maleta parece grande o no están seguros, entonces, opten por el lado del cliente. Claro, si el equipaje es demasiado grande sí deberás facturarla.
Medidas para el equipaje de mano en American
Como norma, se les permite a los viajeros un equipaje de mano y un artículo personal. Las dimensiones de este último no excederán las 18 x 14 x 8 pulgadas. En tanto, el equipaje de mano no excederá las 22 x 14 x 9 pulgadas.
Los precios actuales de American Airlines respecto al equipaje facturado reflejan una tarifa de $40.00 USD por la primera maleta y $45.00 USD para la segunda. Esto se aplica a los viajes dentro o entre Estados Unidos, Puerto Rico y las Islas Vírgenes.