La noticia acapara miles de titulares hoy en la prensa nacional e internacional. En efecto, Estados Unidos toma represalias contra quienes vieron con buenos ojos el asesinato del activista Charlie Kirk. Te contamos.
Es un hecho, el Departamento de Estado niega visas a todas aquellas personas que de algún modo les pareció bien que asesinaran a Kirk. Así lo dio a conocer en las últimas horas el propio secretario de Estado Marco Rubio.
Rubio afirmó que este es un proceso que se implementará en todos los casos, aunque no reveló la cantidad de visas que ya han denegado hasta ahora. El secretario de Estado aseguró que habrá, también, revocación de visas.
Minutos antes de partir de Israel, este martes 16 de septiembre Rubio fue tajante sobre el tema. «Estoy seguro de que habrá algunas visas que serán revocadas. No faltan idiotas en el mundo que han decidido que es una gran idea asesinar a alguien».
«Si eres extranjero y estás por ahí celebrando el asesinato de alguien que estaba hablando en algún lugar, no te queremos en el país. ¿Por qué querríamos darle una visa a alguien que piensa que está bien que asesinen a otro en la plaza pública? Eso, para mí, es simplemente sentido común», sentenció Rubio.
Asesinato de Charlie Kirk
El activista Charlie Kirk fue asesinado, a la edad de 31 años, mientras participaba en un evento en la Universidad del Valle, Utah.
En esa ocasión compartía preguntas y respuestas con los estudiantes de dicho centro docente.
Kirk recibió un disparo directo en el cuello a las 12:10 de la tarde, hora local. Solo minutos después de llegar al hospital más cercano falleció.
Su asesino, Tyler Ronbinson, le disparó a unos 200 metros del lugar y confesó previamente su crimen a su compañero de cuarto. Ahora, enfrenta siete cargos, incluido homicidio agravado. Por este pudiera, incluso, recibir pena de muerte.