El Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria (SNAP) en Estados Unidos ya hizo oficial el calendario de pagos para el mes de septiembre. Mira cuánto y cuándo te corresponde cobrar.
Primero, debes saber que los pagos de SNAP Florida se envían entre el día 1 y 28 de cada mes. Las fechas se basan en el octavo y noveno dígito de cada número de caso.
Así quedó el calendario para la primera semana de septiembre.
-Dígitos 9 y 8 del número de caso: 00-03: beneficios disponibles el día 1
-Dígitos 9 y 8 del número de caso: 04-06: beneficios disponibles el día 2
-Dígitos 9 y 8 del número de caso: 07-10: beneficios disponibles el día 3
-Dígitos 9 y 8 del número de caso: 11-13: beneficios disponibles el día 4
-Dígitos 9 y 8 del número de caso: 14-17: beneficios disponibles el día 5
-Dígitos 9 y 8 del número de caso: 18-20: beneficios disponibles el día 6
-Dígitos 9 y 8 del número de caso: 21-24: beneficios disponibles el día 7
¿Qué no se puede comprar con SNAP?
Con los beneficios SNAP en tu tarjeta EBT no podrás adquirir bebidas alcohólicas, tabaco, vitaminas, medicamentos ni suplementos. Tampoco tendrás acceso a animales vivos, alimentos calientes o artículos no alimentarios.
Recuerda que SNAP es un programa federal que busca ayudar a las personas y familias de bajos ingresos. El objetivo es cubrir sus necesidades alimentarias.
En la actualidad, millones de familias dependen de este beneficio para poder adquirir servicios de alimentación. Con este dinero mensual se alimentan de forma más saludable y variada.
En Florida, por ejemplo, la administración de SNAP está a cargo del Departamento de Niños y Familias (DCF). Con esta ayuda se beneficia a miles de residentes del estado que cumplen con ciertos requisitos de elegibilidad.
Es un hecho que las líneas principales son federales. Sin embargo, cada estado tiene cierta flexibilidad para adaptar aspectos del programa. Por ello, Florida ha implementado su propio sistema para la distribución de dichos beneficios.