Con este documento podrás pasar la frontera de México hacia Estados Unidos

Es un hecho que la mayoría de las personas extranjeras requiere de una visa para acceder a Estados Unidos. Sin embargo, existe un documento con el que puedes cruzar la frontera mexicana sin necesidad de una visa convencional. Aquí te contamos.

 

Resulta que si estás en suelo azteca tienes una alternativa ideal para pasar a la otra orilla. Se trata de una Tarjeta de Cruce Fronterizo (BCC), también conocida como visa láser la cual tiene algunas restricciones y diferencias.

La BCC es una tarjeta laminada emitida por el Departamento de Estado. Este documento solo puede ser obtenido por los ciudadanos mexicanos que pretenden viajar temporalmente a Estados Unidos. El motivo del traslado puede ser negocios o turismo. Lo más importante es que no tendrás necesidad de contar con una visa o pasaporte americano.

La BCC se acepta como un documento independiente. No se requiere ninguna otra documentación, solo para viajar desde México a Estados Unidos por tierra, o por barco de placer o ferry.

La BCC tiene gráficos y tecnología mejorados que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) utiliza para confirmar la identidad y ciudadanía del viajero. La Tarjeta puede solicitarse en la Embajada o Consulado de Estados Unidos más cercano en México y tiene una vigencia de 10 años.

LEA TAMBIÉN:
Nuevo cambio en la señal de televisión digital en Villa Clara: revisa tu decodificador

Requisitos para adquirir la Tarjeta de Cruce Fronterizo

Es fundamental saber que la Tarjeta de Cruce Fronterizo (BCC) solo se emite a los ciudadanos y residentes mexicanos. Además, los solicitantes deben cumplir con los estándares de elegibilidad para las visas B1 y/o B2 y planear permanecer en Estados Unidos no más de seis meses.

En tanto, deben demostrar que tienen vínculos con México que los obligarían a regresar después de una estancia temporal en Estados Unidos, como un negocio o propiedades. Las autoridades también tienen en cuenta si los solicitantes cuentan con los recursos económicos para pagar su viaje.

Si de precios hablamos, es imprescindible que sepas que para los mayores de 15 años, una tarjeta válida por 10 años, tiene un precio de $185.00 USD. Por otro lado, para menores de 15 años, cuyo padre o tutor tiene o solicita una BCC, la tarjeta cuesta $15.00 USD.

Deja un comentario

Los anuncios serán revisados manualmente y publicados en las próximas horas.
Solo se permiten mensajes respetuosos y relacionados con el tema.