Inicia septiembre y ya la Administración del Seguro Social (SSA) en Estados Unidos tiene previsto los pagos del noveno mes del año. Revisa cuándo te corresponde.
Según dio a conocer la SSA, durante septiembre están anunciados cuatro pagos directos a sus beneficiarios. Es, por cierto, una etapa atípica e importante. De ahí que sea imprescindible estar al tanto de cada fecha de envío de dinero.
Pagos de septiembre
Los pagos del mes de septiembre ya tienen sus fechas programadas. Según la SSA así queda el calendario. Recuerda que los envíos directos o depósitos se ejecutan los miércoles.
-Miércoles 3 de septiembre: para los que se jubilaron antes de mayo de 1997 y aquellos que necesitan doble apoyo del SSI.
-Miércoles 10 de septiembre: para quienes celebraron su primer cumpleaños entre el 1 y el 10 de cualquier mes.
-Miércoles 17 de septiembre: pago directo para los nacidos entre el 11 y el 20.
-Miércoles 24 de septiembre: depósito directo para quienes nacieron entre el 21 y el 31 de cualquier mes.
Debes saber que, como norma general, los pagos se envían el segundo miércoles de cada mes. Sin embargo, en septiembre la fecha coincidió con el pago del SSI. Por ello, muchas personas verán un premio económico doble el próximo miércoles 3 de septiembre.
Sin dudas, los pagos de jubilación del Seguro Social resultan una fuente de estabilidad para millones de adultos mayores en Estados Unidos. A su vez, este flujo constante les permite planificar sus finanzas con total tranquilidad.
Si eres beneficiario del Seguro Social te sugerimos estar siempre informado sobre los cambios de la SSA acerca de los pagos de cada mes. Así, no te sorprenderán los depósitos directos a tu cuenta, cuando quizás no los esperabas.
Además, podrás saber mejor, con tiempo de antelación, en qué emplearás el dinero cada mes.