Descargan arroz de la canasta básica en puerto de La Habana

En medio de la profunda crisis que sufre toda Cuba hoy, se ejecuta una importante operación portuaria. Se trata de la descarga de un producto vital en la mesa de cada habitante de la Isla. Te contamos.

 

LEA TAMBIÉN:
El SEN de la desinformación. La otra realidad de los apagones en Cuba

Desde hace varias jornadas se realiza en el puerto de La Habana la descarga de buques con 16 mil toneladas de arroz. El destino del grano es la canasta familiar normada.

Asimismo, se descargan cinco mil toneladas de polvo arroz. En este caso, dicho producto se empleará para la comida animal.

Trascendió, además, que operaciones similares a esta que se ejecuta en La Habana, se realizan en otros puertos del país. De esta forma el Ministerio de Comercio Interior (MINCIN) intenta ponerse al día con la entrega de arroz a los consumidores.

Atrasos notables

A propósito, el MINCIN busca, a la desesperada, estar al día con la entrega de productos de la canasta básica. Esto es prácticamente imposible porque los atrasos son notables desde hace más de un año ya.

LEA TAMBIÉN:
Esta universidad cubana no reiniciará las clases por la crítica situación energética

El sentir de los consumidores, según miles de comentarios en redes sociales, es que se ha abandonado al pueblo a su suerte. Todo ello, se ha incrementado tras el famoso y tristemente célebre proceso de reordenamiento.

A partir de entonces todo se desordenó literalmente y ninguna entidad estatal es ahora lo que fue hace años. El MINCIN, el caso que nos ocupa, apenas tiene ofertas en las bodegas de la Isla.

Sus autoridades recurren a productos de las mini-industrias locales para, al menos, poner algo en venta. Sin embargo, no tienen salida por su mala calidad y presentación al público.

El arroz, el azúcar, la sal, los productos de aseo, etc., todos tienen atrasos grandes en la distribución normada mensual. A propósito, lo que una vez fue mensual, ahora es trimestral o semestral, en ocasiones. El cuento de nunca acabar que escucha una y otra vez el cubano de a pie cada día.

Deja un comentario

Los anuncios serán revisados manualmente y publicados en las próximas horas.
Solo se permiten mensajes respetuosos y relacionados con el tema.