Estados Unidos analiza más de 50 millones de visas por presuntas infracciones

Es un hecho ya lo que tanto se vaticinó. El gobierno federal de Estados Unidos pone la mirada en más de 50 millones de personas. Esta es la razón.

La Administración de Donald Trump reveló que ya comenzó el proceso de verificación de millones de visas válidas. El motivo no es otro que detectar posibles infracciones que podrían resultar en la anulación de los documentos y la deportación a sus países de origen.

LEA TAMBIÉN:
Estados Unidos: la Seguridad Social acelerará trámites a estas personas

Un alto funcionario del Departamento de Estado explicó que «la verificación continua ejecutada desde el regreso de Trump al poder incluye a los extranjeros con visas estadounidenses válidas».

La propia fuente no ofreció detalles acerca del plazo de la investigación. Sin embargo, agregó que «el Departamento de Estado revoca las visas siempre que existan indicios de una posible inelegibilidad. Por ejemplo, indicadores de permanencia vencida, actividad delictiva, amenazas a la seguridad pública, participación en cualquier tipo de actividad terrorista o apoyo a una organización terrorista».

Revisión total

Precisó, además, que «como parte del proceso de verificación, se revisa toda la información disponible. Se incluyen los registros policiales o de inmigración, o cualquier otra información que surja después de la emisión de la visa. Se analiza con detenimiento cualquier indicio que refleje una posible inelegibilidad de acuerdo con la legislación migratoria vigente”.

LEA TAMBIÉN:
¿Tienes green card? Te la pondrán más difícil para obtener la ciudadanía americana desde ahora

El actual gobierno estadounidense ha cancelado una gran cantidad de visados, incluidos los de centenares de estudiantes extranjeros que participaron en protestas pro-palestinas.

Desde enero pasado, el Departamento de Estado ha revocado más del doble de visas. Esto significa casi cuatro veces más visas de estudiante, que durante el mismo período del año pasado.

Por último, el pasado sábado, el Departamento de Estado anunció la paralización de la emisión de visados de visitante a personas procedentes de Gaza.

El objetivo es desarrollar una exhaustiva revisión del proceso mediante el cual se ha otorgado recientemente una pequeña cantidad de permisos de entrada humanitarios.

Deja un comentario

Los anuncios serán revisados manualmente y publicados en las próximas horas.
Solo se permiten mensajes respetuosos y relacionados con el tema.