¿Sabías que la Administración del Seguro Social (SSA) en Estados Unidos no te cobra impuestos por los ingresos que recibes de tu jubilación o discapacidad? Aquí te contamos.
Es justo así, claro, eso sucede si no recibes ingresos por otro concepto de pago o estos no superan cierto tope límite. La propia SSA tiene muy bien establecido dicho techo para este año. No obstante, en 2026 habrá uno nuevo a partir del análisis de varios parámetros específicos sobre el tema en cuestión.
Este año dicho tope aumentó respecto al 2024. La suma es de $176,100 USD. Se estima que cambie para el próximo año porque está sujeto a fluctuaciones interanuales debido a las variaciones en el índice salarial promedio nacional.
Aún no sabe exactamente la nueva cifra para 2026, sin embargo, la Junta de Fideicomisarios del Seguro Social ya hizo una proyección del tope salarial. Los expertos explicaron sobre el tema que para el 2033, el fondo fiduciario será insolvente. Eso se traducirá, de forma automática, en recortes a los beneficios.
Situación prioritaria
Sin dudas, la situación se ha vuelto prioritaria para los legisladores. Ellos se encuentran desde ya en debates que puedan ayudarlos a encontrar distintas soluciones.
El objetivo es prevenir la crisis de financiamiento del Seguro Social. Aquí se incluye el aumento o la eliminación del límite salarial.
Tal como se ha informado, el límite salarial se aplica una vez que los ingresos del beneficiario superen el monto establecido.
Para este año, el ingreso máximo imponible es de $176,100 USD. Esto significa que nunca pagarás impuestos del Seguro Social por ingresos superiores a esta cifra, independientemente de cuántos trabajos tengas.
Las estimaciones realizadas por la Junta de Fideicomisarios coinciden en que el ingreso máximo imponible en el 2026 debe ser de $183,600 USD. Esto ayudará a que el programa del Seguro Social recaude más dinero y pueda extender su financiamiento en los próximos años.