El aeropuerto internacional de Varadero, Matanzas, Juan Gualberto Gómez, dio a conocer varias medidas que deben cumplir los viajeros.
El objetivo de dichas indicaciones es “evitar” imprevistos en los vuelos. El mensaje se emitió a través de las redes sociales de la citada terminal aérea cubana.
“Haz que tu viaje fluya”, fue la frase empleada por los expertos en comunicación del segundo aeropuerto con mayor afluencia de vuelos luego del José Martí, de La Habana.
Medidas en plena crisis en Cuba
Entre las medidas anunciadas hay una que resalta, si la comparamos con las normas habituales del resto de los aeropuertos.
La misma trata sobre el tiempo estimado a cumplir por parte de los viajeros antes de abordar su vuelo. Deben arribar a la terminal 4 horas antes del vuelo. Así lo refirió el aeropuerto: “llega 4 o 3 horas antes, para evitar cualquier imprevisto”.
El aeropuerto Juan Gualberto Gómez recomienda, también, presentarse con el check-in hecho y el pasaporte listo, así como el equipaje ya facturado.
En tanto, justo a inicios de la semana que está a punto de concluir, el aeropuerto de Varadero promocionó una de sus ofertas. Así publicó en sus redes sociales: “varias tiendas, cafeterías, salón VIP y servicios para disfrutar antes de despegar”.
No es un secreto que las terminales aéreas de Cuba están, también, muy afectadas por la falta de personal en todas las áreas de trabajo. Esto influye negativa y directamente en la calidad del servicio prestado durante cada jornada a los viajeros. Existen demoras en los procesos de migración y Aduanas, algo que genera mucho malestar entre los clientes.
Datos oficiales revelan que Cuba recibió 981,856 visitantes internacionales entre enero y junio de 2025. Esto representa 327,799 menos que en el mismo período de año 2024.
