En la noche de este sábado se produjo un altercado en uno de los centros insignes de Comercio Interior de la central provincia de Villa Clara.
En el Complejo Somos Jóvenes, situado en la popular Carretera a Camajuaní, se produjo ayer una riña entre dos hombres, hermanos por cierto. El personal de seguridad y otros trabajadores enseguida actuaron para intentar sofocar la «bronca».
En el enfrentamiento, uno de los trabajadores falleció y otros dos están lesionados. Sobre estos últimos se conoce que uno está grave, ingresado en la sala de Terapia Intensiva con múltiples golpes en la cabeza. La otra persona se encuentra en proceso de recuperación luego de recibir una herida en su espalda, según trasendió en la cuenta oficial en Facebook de Betsy Díaz Velázquez, actual Ministra de Comercio Interior en la Isla.
Búsqueda y captura
Ambos hermanos, responsables de iniciar la riña y provocar daños a los tres trabajadores, aún se encuentran prófugos de la justicia. El Ministerio del Interior de dicha provincia, en especial el cuerpo de policía de Santa Clara están, desde el momento de los hechos, realizando operativos para dar captura a los autores en el menor tiempo posible.
La propia Ministra de Comercio expresó en su perfil las condolencias a los familiares y amigos del fallecido. Envió, asimismo, su deseo de una pronta recuperación a los dos lesionados, uno de ellos en estado grave.
En la propia publicación, los internautas piden que se haga justicia y se aplique «mano dura» en este caso a los autores de los hechos. «Las leyes deben ser más fuertes para evitar que este tipo de sucesos se vuelva común en Cuba», sentenció un comentarista.
La discoteca del Somos Jóvenes es muy popular en Santa Clara por su carácter asequible y la calidad de sus fiestas. Muchas personas se dan cita allí, sobre todo los sábados.