El tema migratorio continúa cada día más candente en Estados Unidos. Prácticamente durante cada jornada se publica una restricción, ley u otra limitante tanto para los migrantes que residen allí como para quienes desean viajar a la Unión. Te contamos.
Resulta que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) advirtió sobre un nuevo requisito de prueba de pago en un popular programa de visas. Esto sale a la luz, luego de la proclama del presidente Donald Trump para restringir la entrada de ciertos extranjeros.
La agencia federal emitió una alerta aclarando las condiciones de dicho beneficio que afecta las solicitudes de visa presentadas a partir del 21 de septiembre.
De igual modo, USCIS precisa que aquellos casos exentos del pago, deberán también presentar una constancia de exención emitida por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
Visas H-1B
Como ya se había anunciado previamente, el programa de visas de trabajo para profesionales H-1B fue sometido a una nueva reforma. Los cambios se relacionan con la proclama de Trump Restricción a la entrada de determinados trabajadores no inmigrantes, publicada el 19 de septiembre de 2025.
Así lo reflejó el comunicado oficial de USCIS sobre el tema. «En virtud de dicha proclamación, las nuevas solicitudes H-1B presentadas a partir de las 12:01 a. m., hora del este, del 21 de septiembre de 2025, deberán ir acompañadas de un pago adicional de $100,000 USD como condición para poder optar a ellas».
Las solicitudes H-1B sujetas a los nuevos requisitos deben incluir una copia del comprobante de pago en pay.gov. Es válido, además, una prueba de exención del pago de la tasa emitida por el secretario de Seguridad Nacional en el momento de presentar la solicitud.
«Las solicitudes sujetas al pago de $100,000 USD que se presenten sin prueba de pago o sin constancia de exención serán rechazadas», sentenció USCIS.