Récord inmobiliario en Miami: retiran casi el 60% de las nuevas ofertas

El mercado inmobiliario de Miami, Florida, se estremece por estos días, con récord incluido.

 

LEA TAMBIÉN:
Estas ciudades de Estados Unidos te pagan por vivir allí

Resulta que se ha vuelto tendencia que los propietarios retiren sus viviendas ya listadas en el mercado. El ritmo es mucho más alto que el registrado en otras regiones de Estados Unidos.

Según un análisis de Miami New Times, basado en datos de Realtor.com, la tasa de deslistados en Miami se ubica en 59 por cada 100 nuevos anuncios. Esto significa una cifra que duplica el promedio nacional.

Dicho fenómeno afecta, en esencia, a los vendedores. Ellos enfrentan una reducción drástica en los precios de las viviendas, lo que se suma a la larga permanencia de los inmuebles en el mercado.

Bajos precios tras auge inmobiliario

La tendencia se vincula directamente con una disminución generalizada de precios. Todo ello, luego del auge inmobiliario posterior a la pandemia de COVID-19.

Esa etapa fue un periodo que se destacó por el rápido incremento en los valores de las propiedades debido al confinamiento principalmente. También se registraron bajas tasas de interés.

LEA TAMBIÉN:
Trump, otra vez contra la economía familiar. Perderían $2400 por alza de precios

Miami lidera las ciudades de Estados Unidos en el número de viviendas deslistadas, superando a Phoenix y Riverside.

Los vendedores están cada vez más frustrados por el tiempo que sus propiedades permanecen disponibles sin compradores.

Este desequilibrio ha impulsado a numerosas personas a retirar sus viviendas antes de aceptar ofertas por debajo de sus expectativas o reducir más el valor de los inmuebles.

El plazo promedio en el que una casa permanece disponible en Miami se extiende a 88 días, la cifra más alta a nivel nacional.

Por último, Miami registra el segundo mayor descenso de precios del país. Las casas se depreciaron un 4,7% desde 2024. Asimismo, alcanzan una caída del 17,8% desde 2022.

Se estima que para el cierre del presente año 2025 los parámetros inmobiliarios se mantengan así. Los precios deben descender igualmente.

Deja un comentario

Los anuncios serán revisados manualmente y publicados en las próximas horas.
Solo se permiten mensajes respetuosos y relacionados con el tema.

Salir de la versión móvil