Tienes solo 2 días para devolver tus electrodomésticos a estas tiendas. ¿Lo sabías?

Concretar una devolución a una compañía minorista ya no es tan simple como hace algunos años atrás. Cada vez más las personas regresan los productos adquiridos, por lo que las grandes cadenas de tiendas han replanteado sus políticas. Entérate aquí.

 

LEA TAMBIÉN:
Encuesta de Cubadebate muestra que los cubanos priorizan los trámites migratorios

Compañías como Walmart, Home Depot y Lowes ya adoptan límites de tiempo específicos, como el de 48 horas, para aceptar devoluciones de electrodomésticos. Las reglas más estrictas están dirigidas, principalmente, a todos esos productos grandes como lavadoras, secadoras o refrigeradores.

Devoluciones exprés

Las tres compañías detallaron sus nuevas políticas de devolución para evitar, sobre todo, fraudes y desavenencias con sus clientes.

En Home Depot tienes 48 horas para hacer una devolución de electrodomésticos grandes. Aquí se incluyen refrigeradores, lavadoras y secadoras, cocinas, lavavajillas y algunos microondas. Recuerda que los gastos de envío originales para compras online no se reembolsarán por completo.

En tanto, en Lowes tienes 48 horas para hacer una devolución de electrodomésticos grandes abiertos. En la lista figuran refrigeradores, congeladores, lavadoras y secadoras, cocinas, campanas extractoras, lavavajillas, microondas de sobre-cocina, placas de cocción y hornos de pared.

LEA TAMBIÉN:
Consulado de México en La Habana reprograma citas de visa de septiembre 2025

Por último, en Walmart tienes también dos días exactos para hacer una devolución de electrodomésticos grandes. En este caso se encuentran: refrigeradores, lavadoras y secadoras, cocinas, lavavajillas y algunos microondas.

Otro elemento nuevo es que los productos sin abrir ni instalar pueden ser elegibles para devolución dentro de un plazo de 30 días. Debes recordar que todas las devoluciones de electrodomésticos grandes deben realizarse a través del sitio web o la aplicación móvil de Walmart, no en persona.

La otra cara de la moneda es Amazon. La compañía ha sorprendido a muchos clientes con su política de reembolsos. En ciertos casos devuelve el dinero sin pedir que el artículo sea regresado.

No obstante, la empresa también vigila de cerca los hábitos de sus compradores. Si detectara un patrón de devoluciones frecuentes, restringiría esta opción o incluso prohibiría futuras devoluciones.

Deja un comentario

Los anuncios serán revisados manualmente y publicados en las próximas horas.
Solo se permiten mensajes respetuosos y relacionados con el tema.