Ante el posible paso del huracán Melissa por Cuba, el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) decidió suspender los torneos nacionales de béisbol y fútbol.
En la 64 Serie Nacional de Béisbol quedaron oficialmente suspendidos los juegos planificados para los días 28, 29 y 30 de octubre. Dichos encuentros se recuperarán durante la subserie corta pactada del 16 al 21 de diciembre.
Respecto al Juego de las Estrellas, convocado para los días 1 y 2 de noviembre en Holguín, la decisión definitiva será anunciada tras las evaluaciones futuras luego el paso del huracán Melissa por suelo cubano.
El balón también se detiene
En tanto, la Comisión Nacional de Fútbol de Cuba informó sobre la suspensión temporal del Torneo Clausura de la 108 Liga Nacional. La actual fase del torneo se está disputando en la ciudad de Santiago de Cuba.
Trascendió que el Torneo Clausura lleva disputadas dos jornadas con normalidad. Sin embargo, en estos momentos lo primordial es que la comunidad futbolística y la población en general puedan dedicarse por completo a los preparativos para enfrentar este evento meteorológico.
El INDER aclaró que la integridad física de los atletas, cuerpos técnicos y personal de apoyo es lo más importante, sin dudas.
Apenas las condiciones lo permitan y las autoridades competentes determinen que existe la seguridad necesaria, se anunciará la fecha para la reanudación del campeonato. Claro, con las modificaciones que puedan derivar de estos juegos suspendidos.
Problemas con la Aduana de Cuba por la entrada de ventiladores desde Miami: qué debes saber
Tormenta tropical Melissa se fortalece y amenaza con convertirse en huracán de categoría 5 cerca de Jamaica
Huevos, sardinas, carne y chícharo: así se distribuyen los productos normados en La Habana
Última Hora: Decretan Alerta Ciclónica en Cuba ante amenaza del huracán Melissa
Insmet avisa que Tormenta Melissa se organiza y podría convertirse en huracán pronto
NHC de Miami advierte: Melissa se acerca al oriente de Cuba con fuertes lluvias (+ cono de trayectoria)
Huracán Melissa gana fuerza en el Caribe central con vientos de 145 kilómetros por hora
