Las vías recomendadas por el gobierno cubano para enviar dinero a la isla desde cualquier lugar del mundo

¿Cómo enviar dinero a Cuba de manera rápida y segura? esa es una de las preguntas más repetidas por estos días en que la situación de las familias en la isla es un tanto complicada y, en consecuencia, familiares y amigos residentes en el exterior tratan de ayudar con una remesa.

¿Por qué muchos piensan en enviar dinero a Cuba en estos momentos? 

El desabastecimiento de alimentos y productos de primera necesidad, es una realidad en estos días, y su señal más evidente son las interminables colas a las puertas de las tiendas y mercados cubanos. Ello sucede en momentos en que el gobierno hace un llamado a evitar las aglomeraciones y tumultos como medidas contentivas.

Sin embargo, esas mismas orientaciones y los pronósticos para días venideros hacen que muchos decidan apertrecharse lo mejor posible, antes de que sea más complicado y se prohíba salir de casa. A ello se suma el hecho de que muchas familias cuyos miembros no tienen un vínculo laboral con el estado (son cuentapropistas, o sea trabajadores no estatales) en estos momentos no se encuentran laborando, y por lo tanto tampoco cuentan con garantía salarial de ningún tipo.

¿Cómo enviar dinero a Cuba? 

Existen varias formas de enviar dinero a Cuba ahora mismo, y quizás la más adecuada dependa entre otros aspectos del lugar en que se encuentra quien envía o aquel que recibirá el efectivo.

Western Union la compañía líder a nivel global de servicios financieros, es probablemente la vía más usada por la mayoría de los cubanos residentes en el exterior. Sin embargo, desde hace unos meses solo permite el envío de dinero desde los Estados Unidos, y no ya desde otros países.

Otra de las vías más usadas es el servicio de giros postales, un sistema basado en Internacional Financial System (IFS), diseñado por la Unión Postal Internacional (UPU), con el objetivo de crear una red fiable y segura para la transferencia de efectivo entre los operadores postales de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Perú, República Dominicana y Uruguay. O sea, desde cualquiera de esos países se puede enviar dinero a Cuba mediante el correo postal.

Entre sus ventajas está el hecho de que el pago al destinatario puede ocurrir en un plazo de 15 minutos en cualquier oficina de la red, y con tarifas muy competitivas si se les compara con otras grandes remesadoras del mundo.

El inconveniente de este servicio viene a ser, una vez más, ¿desde qué lugar se envía el dinero? y ¿hacia qué lugar se envía? ¿Por qué? Pues si el que desea enviar no se encuentra en ninguno de esos países obviamente no puede realizar su envío, pero fundamentalmente está el hecho de que, si se desea enviar el dinero a un municipio del interior de la isla, no será posible que el beneficiario lo cobre en esta demarcación, pues solo las oficinas de las cabeceras provinciales ofrecen esa posibilidad.

Por suerte existen varias empresas que ofrecen la posibilidad de enviar dinero a la isla, entre las que se encuentran Sendvalu, Barri Financial Group, Smallworldfs, Money Exchange, y Ocean Card, entre otras. Sin embargo, el gobierno cubano sugiere emplear algunas vías en específico.

Entonces, ¿cuáles son esas vías recomendadas por el gobierno cubano para enviar dinero a la isla desde cualquier lugar del mundo? 


Tendencia

MINSAP: 7 nuevos casos, acumulándose 2420 en el país, un fallecido

Al cierre del día de ayer se confirmaron 7 nuevos casos, acumulándose 2 mil 420 en el país ...
Leer Más

ETECSA informa sobre mantenimiento al servicio nauta

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba,  (ETECSA),  informa sobre mantenimiento programado al servicio nauta ...
Leer Más

ETECSA: regresa a la normalidad Transfermóvil

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A (Etecsa) informó este viernes en su perfil en la red social Twitter que ...
Leer Más

En primer lugar se sugiere utilzar la plataforma de American Internacional Services https://www.aisremesascuba.com/

No obstante, si quien envía dinero a Cuba lo hace desde algún país de América Latina puede hacer su transferencia desde www.moremt.com.

Si el remitente envía dinero desde cualquier país europeo, se recomienda por parte del gobierno de la isla que se haga a través de https://www.enviodinero.es/es/money?country=cuba.

Mientras que, para enviar dinero desde Estados Unidos a Cuba se sugiere hacerlo a través de:

https://www.enviodinero.ca/enviodinero

www.vacuba.com o www.cubamax.com.

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario! 8

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano


Últimas Noticias

8 comentarios en “Las vías recomendadas por el gobierno cubano para enviar dinero a la isla desde cualquier lugar del mundo”

  1. Quien está más “Preocupado” por el
    Envió de Dinero.., el Pueblo de Apie or Gobierno y su Piñata (Cúpula)…?
    Turismo no existe, ahora tienen por la “Obligación” vender las Comidas y otros Productos de los Hoteles tal
    Como Productos de Aseos. Por eso
    El Gobierno Cubano, en Urgencias y
    Desesperado por el Dollar ($$$$$).

    Responder
  2. Ustedes están ofreciendo vías para enviar dinero durante la pandemia y deberían aclarar que por lo menos por la tarjeta AIS, envíen sólo los que tienen familias en las capitales provinciales, porque yo envié el dinero, la tarjeta ya está lista y ellos no pueden locomoverse desde el municipio a la provincia a recoger la tarjeta y el respectivo dinero, ya que no se puede viajar, en esta situación de crisis ustedes deberían crear una vía y ofrecer el servicio completo, porque no es justo que la persona que necesita del dinero tenga que esperar 3 o 4 meses que termine la Pandemia para recibir un dinero que le pertenece y necesita, y estoy consciente de la necesidad del isolamento, pero como yá dije antes deben crear estrategias para que los supuestos beneficiados no sean los perjudicados, o de lo contrario no ofrezcan esa vía para enviar dinero rápido, en mi caso mi madre no trabaja y mi padre impedido físico también está sin trabajar y precisando de ese dinero, para alimentarse realmente estoy muy disgustada.

    Responder
  3. DESDE LAS PALMAS DE GRAN CANARIAS,ESPAÑA,SE PUEDE ENVIAR POR CORREO,GIRO INTERNACIONAL,SIN PROBLEMAS LLEGA ENSEGUIDA,Y COBRAN ALREDEDOR DE 5 EUROS POR UN ENVÍO DE HASTA 1000 UEROS

    Responder

Deja un comentario