Las vías recomendadas por el gobierno cubano para enviar dinero a la isla desde cualquier lugar del mundo

¿Cómo enviar dinero a Cuba de manera rápida y segura? esa es una de las preguntas más repetidas por estos días en que la situación de las familias en la isla es un tanto complicada y, en consecuencia, familiares y amigos residentes en el exterior tratan de ayudar con una remesa.

¿Por qué muchos piensan en enviar dinero a Cuba en estos momentos? 

El desabastecimiento de alimentos y productos de primera necesidad, es una realidad en estos días, y su señal más evidente son las interminables colas a las puertas de las tiendas y mercados cubanos. Ello sucede en momentos en que el gobierno hace un llamado a evitar las aglomeraciones y tumultos como medidas contentivas.

Sin embargo, esas mismas orientaciones y los pronósticos para días venideros hacen que muchos decidan apertrecharse lo mejor posible, antes de que sea más complicado y se prohíba salir de casa. A ello se suma el hecho de que muchas familias cuyos miembros no tienen un vínculo laboral con el estado (son cuentapropistas, o sea trabajadores no estatales) en estos momentos no se encuentran laborando, y por lo tanto tampoco cuentan con garantía salarial de ningún tipo.

¿Cómo enviar dinero a Cuba? 

Existen varias formas de enviar dinero a Cuba ahora mismo, y quizás la más adecuada dependa entre otros aspectos del lugar en que se encuentra quien envía o aquel que recibirá el efectivo.

Western Union la compañía líder a nivel global de servicios financieros, es probablemente la vía más usada por la mayoría de los cubanos residentes en el exterior. Sin embargo, desde hace unos meses solo permite el envío de dinero desde los Estados Unidos, y no ya desde otros países.

Otra de las vías más usadas es el servicio de giros postales, un sistema basado en Internacional Financial System (IFS), diseñado por la Unión Postal Internacional (UPU), con el objetivo de crear una red fiable y segura para la transferencia de efectivo entre los operadores postales de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Perú, República Dominicana y Uruguay. O sea, desde cualquiera de esos países se puede enviar dinero a Cuba mediante el correo postal.

Entre sus ventajas está el hecho de que el pago al destinatario puede ocurrir en un plazo de 15 minutos en cualquier oficina de la red, y con tarifas muy competitivas si se les compara con otras grandes remesadoras del mundo.

El inconveniente de este servicio viene a ser, una vez más, ¿desde qué lugar se envía el dinero? y ¿hacia qué lugar se envía? ¿Por qué? Pues si el que desea enviar no se encuentra en ninguno de esos países obviamente no puede realizar su envío, pero fundamentalmente está el hecho de que, si se desea enviar el dinero a un municipio del interior de la isla, no será posible que el beneficiario lo cobre en esta demarcación, pues solo las oficinas de las cabeceras provinciales ofrecen esa posibilidad.

Por suerte existen varias empresas que ofrecen la posibilidad de enviar dinero a la isla, entre las que se encuentran Sendvalu, Barri Financial Group, Smallworldfs, Money Exchange, y Ocean Card, entre otras. Sin embargo, el gobierno cubano sugiere emplear algunas vías en específico.


Entonces, ¿cuáles son esas vías recomendadas por el gobierno cubano para enviar dinero a la isla desde cualquier lugar del mundo? 

En primer lugar se sugiere utilzar la plataforma de American Internacional Services https://www.aisremesascuba.com/

No obstante, si quien envía dinero a Cuba lo hace desde algún país de América Latina puede hacer su transferencia desde www.moremt.com.

Si el remitente envía dinero desde cualquier país europeo, se recomienda por parte del gobierno de la isla que se haga a través de https://www.enviodinero.es/es/money?country=cuba.

Mientras que, para enviar dinero desde Estados Unidos a Cuba se sugiere hacerlo a través de:

https://www.enviodinero.ca/enviodinero

www.vacuba.com o www.cubamax.com.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244