CONÉCTATE CON NOSOTROS

México

Abrirán hoy citas online para Embajada de México en Cuba

Publicado

el

La Embajada de México en La Habana, capital de Cuba, ha informado de manera oficial que desde este viernes día 5 de abril se abrirá para todos los interesados el sistema MEXITEL de citas online.

En esta ocasión, el sistema MEXITEL se abrirá exclusivamente para los que precisen legalizar documentos en la Embajada o los que necesiten solicitar visas con permiso del Instituto Nacional de Migración (INM).

Las visas con permiso del Instituto Nacional de Migración son aquellas cuyo trámite de solicitud se ha iniciado ante el Instituto Nacional de Migración en el país azteca. Una vez que la autorización de visa resulta aprobada por el INM, el solicitante concluye el trámite en la Oficina Consular de México que le corresponda en el exterior, en el caso de los cubanos, en la Embajada de México en La Habana.

Publicidad
LEA TAMBIÉN:  Embajada de Estados Unidos en Cuba anuncia cambios en el pago de trámites consulares

La propia Embajada de México en Cuba ha asegurado oficialmente que desde las 10:30 a.m. (hora local) de Cuba de este 5 de abril se puede acceder al sitio web del sistema MEXITEL para concertar una cita online, que se entregaría para las semanas comprendidas entre el 1ro y el 15 del mes de mayo de este año 2019.

Asimismo, la Embajada de México en Cuba ha asegurado que la fecha de apertura de las citas online para realizar una solicitud de visa sin permiso del Instituto Nacional de Migración será anunciada, como máximo, el próximo día 10 del mes de abril del presente año.

Es importante tener en cuenta que la Embajada de México ha implementado un nuevo sistema de seguridad a través de una confirmación electrónica, denominada ‘token’. Esta herramienta tiene como objetivo evitar que una misma persona pueda realizar varias citas online, para luego venderlas en el mercado informal. Esta violación se ha constatado en los alrededores de la propia Oficina Consular, y también se ha confirmado que se negocian en sitios como Revolico.com, a un precio que alcanza los 400USD la cita.

Publicidad
LEA TAMBIÉN:  Crisis de insumos afecta a las Ópticas de Villa Clara

El nuevo sistema de seguridad pretende “fortalecer la seguridad en la programación de citas por parte de los interesados”, aunque según se ha aclarado, “el hecho de seleccionar el día y horario de su cita sin haber ingresado los datos de confirmación no garantiza la programación de su cita”.

Para realizar la concertación de una cita online en el sistema MEXITEL resulta preciso que el solicitante posea un correo electrónico habilitado, al que se enviará la información desde la propia Oficina Consular, y mediante el cual, la información deberá ser validada antes de concluir todo el proceso.

El comunicado oficial de la Embajada de México en Cuba aclara que si la información personal que se captura en el momento de registrar la cita online no es idéntica a la contenida en el pasaporte (nombre completo, incluidos los acentos) del solicitante, la cita podría ser rechazada.

Publicidad
LEA TAMBIÉN:  Rescatan a balseros cubanos varados en Cayos Marquesas

El propio comunicado oficial asegura que cada quincena, la Embajada de México en Cuba pone a disposición de los cubanos “un número determinado de citas de acuerdo con la capacidad material y humana con que cuentan”.

¿Cómo reservar cita en Consulado de México en Cuba?

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Autoridades mexicanas celebran “tranquilidad” en sus fronteras tras “parole humanitario”

Publicado

el

Las autoridades migratorias de México no han escondido su satisfacción tras los bajos índices de personas que se presentan en sus fronteras provenientes de Venezuela, Haití, Cuba y Nicaragua.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Mega proyecto de trasvase Norte-Sur en ejecución en el oriente de Cuba

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Emigración

Asesinan a joven cubano en México que esperaba su turno para cruzar a Estados Unidos

Publicado

el

Un joven cubano que esperaba en México su turno para cruzar a Estados Unidos ha sido asesinado, según reportan medios locales de Miami.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Así son las nuevas ofertas de hoteles en Cuba que los clientes critican por “carísimas”

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia