Actualizan distribución de la canasta básica en estas provincias cubanas

La distribución de la canasta básica en Cuba continúa siendo uno de los temas de mayor interés para la población, especialmente en el inicio del año. En la provincia de Holguín, las autoridades del sistema de Comercio Interior mantienen informada a la ciudadanía sobre la entrega de productos normados, con énfasis en el pollo y la leche destinados a diferentes grupos poblacionales, según el canal de Telegram de dichas bodegas.

Según información divulgada por Bodega Holguín, la Unidad Empresarial de Base número 4 de Comercio Holguín informó que ya se encuentra en proceso la comercialización de pollo en los Consejos Populares número 8 D. Lenin y número 9 Centro Ciudad Norte.

En estas zonas se está distribuyendo un total de 345 gramos de pollo por consumidor, como parte de la canasta familiar normada correspondiente a los cortes establecidos.

De igual forma, la empresa cárnica realiza la entrega de 12 onzas de pollo para la población y los niños con corte del 20 de noviembre, específicamente en las zonas de Centeno Miraflores, Atlántico, Checa y Colorada.

A esta distribución se sumó la realizada el domingo en las bodegas de Buenaventura y Sabanazo, en el municipio Calixto García, donde también se prioriza la entrega equitativa del producto.

LEA TAMBIÉN:
Internet gratis en Cuba: aeropuerto explica cómo funciona y qué puedes hacer con esa conexión

Por otra parte, la Unidad Empresarial de Base número 3 de Comercio Holguín informó que ya inició la venta de leche en polvo para niños de entre 2 y 6 años de edad en los Consejos Populares número 3 Pedro Díaz Coello, número 10 Centro Ciudad Sur en sus anexos, y número 16 San Rafael.

MINCIN informa sobre distribución de alimentos normados en varias provincias

Esta entrega corresponde a cinco días del mes de diciembre, con pase del 20 de noviembre, como parte del cumplimiento gradual de la canasta normada.

La información actualizada al 11 de enero también confirma que en las zonas comerciales de Fray Benito y La Caridad se distribuyeron 12 onzas de pollo por consumidor, reforzando el abastecimiento en estos territorios.

En la provincia de Pinar del Río, continúa igualmente la distribución de productos de la canasta familiar normada.

Se entrega leche por 10 días para niños de 2 a 6 años y para el grupo de 0 a 2 años con el objetivo de concluir el mes de diciembre.

Además, se garantiza la leche destinada a embarazadas y personas con enfermedades crónicas.

En cuanto a los granos, se mantiene la entrega de 2 libras de arroz correspondientes al mes de julio y 3 libras del mes de agosto, así como la octava vuelta de compota y el picadillo para niños y embarazadas. La distribución de pollo para población y niños avanza en municipios como Sandino y Consolación del Sur, mientras que en el resto del territorio ya concluyó.

Deja un comentario