Aplicación HabanaTrans: conozca las rutas de La Habana, Cuba

La aplicación HabanaTrans es un software diseñado para Android, el cual ofrece a los usuarios que lo instalan en sus dispositivos, la información actualizada sobre las rutas de transporte en ciudad de La Habana, capital de Cuba.

La aplicación HabanaTrans emplea mapas de la ciudad para la localizar las paradas de ómnibus y señalizar los recorridos de los medios de transporte, mientras ofrece la ubicación mediante el sistema GPS.

De acuerdo con la descripción hecha por los desarrolladores de la aplicación en el sitio cubano Apklis.cu esta «surge con el objetivo de que la población en la capital, o el que venga, tenga pleno conocimiento de cuáles son las vías para transportarse de un lugar a otro, ya sea ómnibus, trenes y demás».

Aplicación – Disponible para Android, Windows y desde Internet.

Pablo E. Miró Martínez, uno de los desarrolladores de la popular aplicación HabanaTrans ha asegurado: «El Ministerio de Transporte tiene una empresa para desarrollo de software (Transoft) con la que decidieron hacer un contrato para crear una aplicación similar, a cuyo proyecto yo no pertenezco, por eso me he tenido que servir de la población para obtener la información de las rutas».

LEA TAMBIÉN:  ¡Hasta 8 mil pesos! Revendedores en La Habana reciben severas multas por precios "abusivos"

Desde que la aplicación vio la luz, hace cuatro años ya, los desarrolladores de HabanaTrans necesitaban los datos actualizados de las rutas de ómnibus de La Habana, pero, el Ministerio de Transporte se ha negado a entregarles esta información.

En días recientes los desarrolladores de la aplicación publicaron en su perfil oficial de Facebook:

«A todos los usuarios y seguidores de HabanaTrans, teniendo en cuenta lo difícil que se ha hecho el acceso a la información del transporte público en la capital, del cual la empresa provincial de transporte es el órgano rector, solicitamos la participación de ustedes como asiduos seguidores de la aplicación, de toda la información sobre el transporte público que pueda ayudar al desarrollo de la misma».

Pablo E. Miró Martínez, afirma que la aplicación es empleada por todos los cubanos y espera que «HabanaTrans sea la aplicación del transporte público del país, y para ello quisiera servirse de toda la información del Ministerio de Transporte».

LEA TAMBIÉN:  Alerta del Banco Central de Cuba para usuarios de Transfermóvil

Transoft, empresa para desarrollo de software del Ministerio de transporte, lleva años en el desarrollo de una aplicación que tiene por nombre Miruta, aún no presentada al público, que sería la competencia de HabanaTrans. Esta última se hallaría en desventaja debido a la falta de información actualizada.

HabanaTrans, hasta el momento, es una aplicación que cuenta con casi 30 mil descargas y ha obtenido una calificación satisfactoria en el sitio apklis.cu.

En este sitio, los usuarios que han descargado la aplicación y la han empleado, han dejado comentarios de agradecimiento a los desarrolladores.

En medio de las transformaciones que está viviendo el sector del transporte urbano y la desinformación que es usual en el país, la aplicación HabanaTrans se torna una herramienta de inmensa utilidad tanto para los usuarios que viven en la capital de Cuba como para aquello que visitan la capital de Cuba, en el momento de conocer las rutas de transporte en La Habana y determinar qué ómnibus deben tomar para llegar a su destino.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario