Cierra sus puertas Parque Zoológico Nacional de Cuba

El Parque Zoológico Nacional de Cuba ha comunicado el cierre de sus puertas al público, “hasta nuevo aviso, por la situación con el combustible”.

Así lo han dado a conocer en una publicación en Facebook este miércoles en la noche.

La medida se “veía venir”, tras uno de los posts más recientes en el que se alertaba a los visitantes que los servicios no incluirían “safaris en ómnibus”, debido a “situaciones que presenta nuestra entidad con el combustible a disponer y garantizar nuestros servicios habituales”.

En ese mensaje anterior, notificaron: “el Complejo Parque Zoológico Nacional, brindará sus habituales servicios a la población desde este miércoles 29 y hasta el viernes 31 del mes de marzo, sin safaris en ómnibus a las exhibiciones emblemáticas del mismo”.

LEA TAMBIÉN:  Última oferta de Etecsa en abril: ¡40 GB + WhatsApp gratis!

“De igual manera, se adelantarán los horarios de servicio hasta las 2:00 pm. Pedimos disculpas a nuestra población por las molestias que ocasionarán estas decisiones inevitables e impostergables”, escribieron.

Los comunicados generaron muchas reacciones entre quienes suelen visitar el lugar. “La situación del zoo es muy crítica la verdad. No hay ninguna oferta que sirva, no hay ni agua, no venden nada, ya no hay módulos para los niños, y ahora ni recorridos”, manifestó la usuaria Marta Yelenia.

Esta persona aseguró que todavía “hay árboles caídos desde el ciclón, en la parte de los carnívoros en cautiverio”.

ESCASEZ DE COMBUSTIBLE EN CUBA

El déficit de combustible en la isla ha afectado múltiples servicios, obligando ahora el cierre del Parque Zoológico Nacional.

LEA TAMBIÉN:  Gobiernos de Cuba y Estados Unidos dialogan sobre la eliminación de vuelos a Nicaragua

Hace un año ya, los establecimientos de Servicupet debieron suspender la venta de combustible en recipientes.

La escasez también impidió que en Cuba se pudiera realizar una fumigación masiva cuando la situación con el dengue se volvió mas tensa en la isla. Hubo que priorizar las zonas con focos y enfermos confirmados.

El propio presidente cubano tuvo que salir a aclarar en medio de los apagones de 2022 que no solo se debían a averías en las plantas generadoras, sino a la escasez de combustible.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario