Costumbres, tradiciones y bienes patrimoniales de Cuba

Este artículo fue publicado hace 4 años.

Entre las fiestas que ya son costumbres y constituyen tradiciones en Cuba tienen que mencionarse sin falta las parrandas, los carnavales, las fiestas campesinas o guateques, las charangas y las fiestas patronales. Entra las más reconocidas y más populares tanto en Cuba como en el resto del mundo, se cuentan: las famosas parrandas de Remedios, en la región central de la Isla, que han sido declaradas como Patrimonio Cultural de la Nación; las populares Romerías de Mayo, que se festejan en la oriental provincia de Holguín; los conocidos Carnavales de la capital de todos los cubanos La Habana y los Carnavales de Santiago de Cuba y las Charangas de Bejucal, que tienen lugar en la occidental provincia e Mayabeque.

Esta aerolínea canadiense reducirá sus vuelos entre julio y agosto

Cuba tiene entre sus numerosos bienes considerados patrimoniales, más de 20 manifestaciones del arte y saberes populares que constituyen Patrimonio Cultural de la Nación.

Han sido declarados con esta distinción las tradiciones de las Lecturas de Tabaquería y los Saberes de los Maestros de la creación del Ron. Del invaluable espectro musical y danzario de Cuba se consideran Patrimonio Cultural de la Nación el repentismo campesino; el son, género musical nacido en Cuba, que ha sido cantado y bailado en todo el mundo; la rumba, expresión del folclor en la música y la danza; y el danzón, música y baile tradicional.




En Cuba, 10 lugares han sido declarados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Entre ellos se cuentan: el Valle de Viñales; la Tumba Francesa; el Centro Histórico de la ciudad de Trinidad y el Valle de los Ingenios; el Centro Histórico de La Habana Vieja; el Parque Nacional Alejandro de Humbolt y el Centro Histórico Urbano de la ciudad Cienfuegos, entre otros.

Unión Eléctrica de Cuba: 7 unidades fuera de servicio por averías y 4 por mantenimiento

Más de 260 sitios, edificaciones y objetos de valor histórico y nacional han sido declarados Monumentos Nacionales de Cuba.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!