CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cultura

Costumbres, tradiciones y bienes patrimoniales de Cuba

Publicado

el

Entre las fiestas que ya son costumbres y constituyen tradiciones en Cuba tienen que mencionarse sin falta las parrandas, los carnavales, las fiestas campesinas o guateques, las charangas y las fiestas patronales. Entra las más reconocidas y más populares tanto en Cuba como en el resto del mundo, se cuentan: las famosas parrandas de Remedios, en la región central de la Isla, que han sido declaradas como Patrimonio Cultural de la Nación; las populares Romerías de Mayo, que se festejan en la oriental provincia de Holguín; los conocidos Carnavales de la capital de todos los cubanos La Habana y los Carnavales de Santiago de Cuba y las Charangas de Bejucal, que tienen lugar en la occidental provincia e Mayabeque.

Desde diciembre la aerolínea italiana Neos volará a Varadero

Cuba tiene entre sus numerosos bienes considerados patrimoniales, más de 20 manifestaciones del arte y saberes populares que constituyen Patrimonio Cultural de la Nación.

Han sido declarados con esta distinción las tradiciones de las Lecturas de Tabaquería y los Saberes de los Maestros de la creación del Ron. Del invaluable espectro musical y danzario de Cuba se consideran Patrimonio Cultural de la Nación el repentismo campesino; el son, género musical nacido en Cuba, que ha sido cantado y bailado en todo el mundo; la rumba, expresión del folclor en la música y la danza; y el danzón, música y baile tradicional.

Publicidad

En Cuba, 10 lugares han sido declarados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Entre ellos se cuentan: el Valle de Viñales; la Tumba Francesa; el Centro Histórico de la ciudad de Trinidad y el Valle de los Ingenios; el Centro Histórico de La Habana Vieja; el Parque Nacional Alejandro de Humbolt y el Centro Histórico Urbano de la ciudad Cienfuegos, entre otros.

Cuba aprueba la práctica del boxeo femenino en el alto rendimiento

Más de 260 sitios, edificaciones y objetos de valor histórico y nacional han sido declarados Monumentos Nacionales de Cuba.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cultura

Pastas con crema de leche

Publicado

el

Directorio Cubano ha escogido los tallarines para esta ocasión. Pero la receta vale para cualquier tipo de pasta. Espaguetis, coditos, tirabuzones, incluso fideos usados en esta función. Solo debemos ajustar el tiempo de cocción. (más…)

Donación china de 100 millones de dólares a Cuba se empleará en “prioridades del pueblo”, asegura Ministro

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Marlon Pijuán, Isidoro de “Vivir del Cuento” pide que no “se crean todo”

Publicado

el

El actor cubano Marlon Pijuán, Isidoro en el humorístico “Vivir del Cuento”, escribió en Twitter un mensaje muy llamativo, al filo de la medianoche. Muchos creen que trata sobre el tema del momento, la llegada de Luis Silva, Pánfilo, y su familia a Miami, este fin de semana. Esto fue lo que escribió.

(más…)

Balseros cubanos son enviados a Base Naval de Guantánamo: esperan refugio de tercer país 

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia