Conéctese con nosotros

Internacionales

Cuba trabaja en la desarticulación de una red de tráfico de personas que opera desde Rusia

Publicado

el

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba ha emitido un comunicado en respuesta a las recientes acusaciones de su presunta participación en operaciones de trata de personas con fines de reclutamiento militar hacia Ucrania, aclarando la posición de la nación caribeña.

En una declaración oficial, el Ministerio del Interior de Cuba confirmó que ha detectado y está tomando medidas enérgicas para neutralizar y desarticular una red de tráfico de personas que opera desde Rusia.

Esta red se ha centrado en reclutar ciudadanos cubanos que residen en Rusia y, en algunos casos, incluso individuos provenientes de Cuba, con el objetivo de incorporarlos a las fuerzas militares involucradas en el conflicto bélico en Ucrania.

LEA TAMBIÉN:  ¡Último minuto! Cuba comienza operativo para repatriar a ciudadanos varados en Haití

Las autoridades cubanas han logrado neutralizar varios intentos de esta naturaleza y han iniciado procesos penales contra las personas involucradas en estas actividades ilícitas.

El comunicado destaca el compromiso de Cuba en la lucha contra la trata de personas y el mercenarismo, reiterando su posición histórica en contra de estas prácticas.

El comunicado también subraya que Cuba no forma parte del conflicto bélico en Ucrania y que está dispuesta a tomar medidas en contra de quienes, desde el territorio nacional, participen en cualquier forma de trata de personas con fines de reclutamiento o mercenarismo, especialmente cuando esto implica que ciudadanos cubanos utilicen armas contra otros países.

LEA TAMBIÉN:  Abrirán en Cuba nuevo proceso para inscribir vehículos armados por partes y piezas

En respuesta a las acusaciones, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba denunció que estas informaciones buscan empañar la imagen del país y presentarlo como cómplice de estas acciones, algo que rechazan categóricamente.

Además, se destacó el papel activo de Cuba en las Naciones Unidas, donde ha sido autor de varias iniciativas aprobadas en repudio al mercenarismo.

Cuba hace hincapié en su compromiso con la paz y en su firme postura contra cualquier forma de involucramiento en conflictos armados.

LEA TAMBIÉN:  !Atención, canarios y descendientes en Cuba! Así se solicita ayuda humanitaria

La nación caribeña insiste en su determinación de tomar medidas enérgicas para prevenir y combatir la trata de personas con fines militares y el mercenarismo en todas sus formas.

El comunicado fue emitido desde La Habana el 4 de septiembre de 2023.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Emigración

Cortes de Estados Unidos que más migrantes deportan

Publicado

el

ley ajuste cubano usa

En lo que va de año fiscal 2024 (FY2024) se ha registrado un número creciente de deportaciones en Estados Unidos. Entre octubre pasado y marzo último, los jueces emitieron el doble de órdenes de este tipo respecto a lo registrado en 2019. (más…)

LEA TAMBIÉN:  ¡Estudia gratis en los EEUU! Anuncio de la Embajada en La Habana 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Emigración

Wing y Walmart ofrecerán nuevo servicio de entrega con drones

Publicado

el

El gigante minorista Walmart y la subsidiaria de Alphabet Inc, Wing, se han unido con el objetivo de agilizar las entregas a domicilio en Texas.  (más…)

LEA TAMBIÉN:  ¡Atención cubanos en el extranjero! Lo que debes saber sobre la pérdida de la residencia en Cuba

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia