Cuba clasifica a semifinales del Clásico Mundial de Beisbol 2023

Cuba ha logrado una histórica clasificación a las Semifinales del Clásico Mundial de Beisbol 2023 luego de vencer a Australia (4 a 3) en un emocionante partido disputado en el estadio Tokyo Dome de Japón.

El conjunto antillano comenzó perdiendo en la segunda entrada, pero logró igualar rápidamente en el tercer inning. Sin embargo, fue en la quinta entrada donde Cuba marcó la diferencia con un rally de tres carreras que los australianos no pudieron superar.

Roel Santos fue el hombre clave en el ataque cubano, iniciando tanto el tercer como el quinto inning con sencillos. Pero fue el desempeño de todo el equipo lo que llevó a la victoria, incluyendo un gran trabajo del relevo final encabezado por Liván Moinelo y Raidel Martínez.

LEA TAMBIÉN:  Crisis Eléctrica en Cuba: continúan los apagones en la jornada de hoy

“Nuestro objetivo es llegar a la final, y ahora tenemos la oportunidad de desafiar para llegar a la final … haremos nuestro mejor esfuerzo en Miami”, dijo Johnson.

3 FINAL 4
1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
AUS 0 1 0 0 0 2 0 0 0 3 5 0
CUB 0 0 1 0 3 0 0 0 x 4 7 1
W: Romero
2 – 0|0.00 ERA
L: Guyer
0 – 1|6.00 ERA
S: Martinez, R
1|4.50 ERA

Con esta victoria, Cuba alcanza su mejor actuación en el Clásico Mundial desde 2006 cuando llegaron a la final, y ahora espera enfrentarse al ganador del duelo entre Venezuela y el segundo del Grupo C, que puede ser Canadá, México o Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN:  ¿Enviaste tu PDF de Ley de Memoria Democrática en Cuba?: noticias esperanzadoras para solicitantes 

Por su parte, Australia completó su mejor faena de toda su historia al pasar la Primera Ronda por primera vez y luego, aunque perdieron, lo hicieron de forma cerrada. Sin duda, su desempeño en este torneo ha sido destacable y les permitirá seguir creciendo en el béisbol internacional.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario