Durán regresa a la TV con frecuencia diaria ante preocupante ascenso de la covid-19 en Cuba

El gobierno cubano ha anunciado que el doctor Francisco Durán García, director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), volverá a sus comparecencias televisivas diarias, en momentos en que el país registra la peor situación en cuanto al número de contagios y la propagación de la covid-19 desde que se decretara la pandemia en marzo de 2020.
“Con el objetivo de ampliar la información a la población cubana sobre la situación epidemiológica del país debido a la #covid19, se retomarán a partir de mañana martes 5 de enero, las conferencias de prensa con el vocero oficial Dr. Francisco Durán García, Director Nacional de Epidemiología del MINSAP”, destaca una nota compartida por la Agencia Cubana de Noticias, ACN.

En octubre pasado, cuando el gobierno decidió reabrir los aeropuertos de la isla, suspendió las reuniones diarias de control de la enfermedad y las conferencias de prensa del doctor Durán, en un intento por instaurar una nueva normalidad caracterizada por “la necesidad de aprender a vivir con el virus”. Esos procederes a la par de un relajamiento de la exigencia del uso del nasobuco implicaron la pérdida de la percepción de riesgo por parte de la población.

Hoy si bien la mayoría de los territorios del país presentan indicadores alarmantes como para retroceder a una fase de transmisión autóctona limitada, el gobierno no acaba de anunciar una decisión al respecto.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

4 comentarios en «Durán regresa a la TV con frecuencia diaria ante preocupante ascenso de la covid-19 en Cuba»

  1. Me encanta ver al Doctor Durán, es excelente comunicador, además de ser el Director Nacional de Higiene y Epidemiología, pero hago una pregunta. El solo hecho de volverlo a ver reducirá en este caso, el nivel de indisciplina social, y cambiará algunas medidas tomadas apresuradamente por el gobierno?. No espero respuesta, los resultados son más factibles.

    Responder
  2. en esta nueva fase 3 K pasará con los viajeros residentes cubanos k ya tienen su pasaje comprado? Tendrían que ir para un centro de aislamiento o hacen la cuarentena en la casa??

    Responder

Deja un comentario