Conéctese con nosotros

Italia

Llegan más médicos cubanos a las ciudades italianas de Catanzaro, Cosenza y Crotone

Publicado

el

En medio de la crisis sanitaria que afecta los servicios médicos en Cuba y la pérdida de más de 10 mil médicos en un solo año, las ciudades italianas de Catanzaro, Cosenza y Crotone, en la Región de Calabria, han recibido los nuevos galenos.

“La Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (ANAIC) en Catanzaro está dando la bienvenida con entusiasmo a 23 médicos cubanos que se sumarán a los equipos médicos en los hospitales de la Institución Sanitaria Provincial de Catanzaro”.

LEA TAMBIÉN:  ¡Atención! Banco cubano suspenderá reaprovisionamiento de cajeros automáticos por escasez de billetes

Estos médicos, con vasta experiencia, se desempeñarán en áreas cruciales como Emergencia, Pediatría, Cirugía General, Cardiología, Radiología y Ortopedia y Traumatología.

“Su compromiso y experiencia, ya demostrados durante la pandemia en nuestra región, serán de gran beneficio para nuestro Servicio de Salud Regional y la población en general. Una vez más, Cuba y su pueblo nos muestran cómo practicar la solidaridad entre naciones en momentos difíciles”, afirmó la asociación.

En Cosenza, la asociación también expresa su gratitud y apoyo a los médicos cubanos asignados a la Provincia. De los 121 profesionales médicos que llegaron a Calabria desde Cuba, 59 se destinarán a la provincia de Cosenza.

LEA TAMBIÉN:  Envío de carne congelada a Cuba: así funciona el servicio desde Florida

“La presencia de estos médicos, con su profesionalismo y empatía, está destinada a generar resultados positivos en la atención médica, como ya ha ocurrido en otras regiones”. “Les deseamos un trabajo fructífero junto a nuestros profesionales médicos y paramédicos, contribuyendo al bienestar de nuestra comunidad”, afirmó la asociación.

En Crotone, diecisiete médicos llegaron para fortalecer el hospital San Giovanni di Dio. En su mayoría, están destinados a la sala de emergencias, el área más crítica.

LEA TAMBIÉN:  Patrimonio en peligro: parranda tradicional en Cuba sigue esperando por las autoridades

“Este convenio entre Calabria y Cuba no solo fortalece los esfuerzos médicos en estas regiones italianas, sino que también refleja un espíritu de colaboración en un momento en que Cuba enfrenta desafíos sanitarios significativos”.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Emigración

Cubanos detenidos en Italia por robar a ancianos en parqueos de supermercados

Publicado

el

Tres individuos de origen cubano, se encuentran detenidos en la capital italiana por participar de atracos a ancianos en las puertas de los supermercados. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Tienda mayorista china venderá sus productos en más provincias de Cuba

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Discusión entre dos italianos en Cuba termina en asesinato

Publicado

el

Una discusión entre dos ciudadanos italianos, de edad avanzada, en la provincia de Las Tunas, en el oriente de Cuba, terminó en el asesinato de uno de ellos, refirieron medios de prensa del país europeo. En los reportes se habla de “conmoción” por este hecho reciente de violencia en la isla. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Tienda mayorista china venderá sus productos en más provincias de Cuba

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia