Para todos los amantes del cine: 4to Festival de Cine Europeo en Cuba

Entre los días 13 y 23 de junio de este año 2019 se desarrollará el 4to Festival de Cine Europeo en La Habana, ciudad capital de Cuba, y la cual está a punto de cumplir su Aniversario 500 de fundada como la Villa de San Cristóbal de La Habana.

En esta, la cuarta edición de este esperado y popular evento donde se expone lo mejor del séptimo arte de Europa en Cuba, tendrán su estreno en pantalla grande en la Isla, una cifra que supera los 20 títulos de la más destacada filmografía de Europa en los tiempos que corren.

Esta es la oportunidad ineludible para que los amantes del séptimo arte que se produce en el Viejo Continente tengan la posibilidad de disfrutar, desde el 13 y hasta el 23 de junio, de esta cuarta edición del Festival de Cine Europeo en La Habana, y puedan descubrir las propuestas novedosas que trae para esta ocasión el cine europeo a la Isla.

LEA TAMBIÉN:  Desde mayo turoperador Iron Travel estrenará dos rutas a Cuba

En su cuarta edición, el Festival de Cine Europeo en La Habana, Cuba, funcionará tiendo como sedes del evento, el cine 23 y 12, el Multicine Infanta y el Centro para la Interpretación de las Relaciones Culturales Cuba-Europa, que se encuentra emplazado en el Palacio del Segundo Cabo de la ciudad de La Habana.

4to Festival de Cine Europeo en Cuba
4to Festival de Cine Europeo en Cuba

Como complemento a la proyección de las propuestas cinematográficas, los asistentes a la cuarta edición del Festival de Cine Europeo en La Habana, tendrán la oportunidad de disfrutar de otras diversas actividades culturales colaterales que se hallan incluidas en el programa, tales como: dos conciertos de música creada para el séptimo arte y una exposición de carteles diseñados para películas europeas.

Asimismo, dentro del marco de esta cuarta edición del Festival de Cine Europeo en Cuba, se darán a conocer los resultados del Concurso de Video Europa en La Habana, convocado por el Centro para la Interpretación de las Relaciones Culturales Cuba- Europa: Palacio del Segundo Cabo y la Delegación de la Unión Europea en Cuba, destinado a todos los adolescentes y jóvenes cubanos, entre los 13 y los 25 años de edad, interesados en la creación de contenidos de video.

LEA TAMBIÉN:  ¡Último minuto! Cuba comienza operativo para repatriar a ciudadanos varados en Haití

Como parte de las actividades culturales colaterales de la cuarta edición del Festival de Cine Europeo en La Habana, se realizará el acto oficial de premiación del Concurso de Video Europa en La Habana. Se otorgarán tres premios y tantas menciones como considere el jurado. Y se ha establecido como parte de la premiación que los materiales ganadores formen parte de las presentaciones cinematográficas que tienen prevista su proyección en el programa de este evento.

El objetivo de este Concurso de Video Europa en La Habana es estimular el conocimiento de las influencias europeas en Cuba y, especialmente, en La Habana, dentro del marco su 500 aniversario de fundada como Villa, a través del empleo de los nuevos medios como recursos para el logro de la comunicación.

LEA TAMBIÉN:  Sí hubo derrame de crudo tras accidente ferroviario en Cuba, pero está bajo control

Podrá conocerse más información acerca de lo que acontecerá en esta cuarta edición del Festival de Cine Europeo en Cuba, en los próximos días.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario