Conéctese con nosotros

Noticias de Cuba

Prohíben entrada de extranjeros y cierran comercios en Panamá

Publicado

el

El Gobierno Nacional de Panamá anunció el cierre de actividades de entretenimiento en hoteles, discotecas, parrilladas, salas de fiesta, canchas deportivas, gimnasios, jorones, centros de convenciones, cantinas, bares, casinos y otros; e igualmente en los parques infantiles que funcionan dentro de restaurantes. Cualquier otros establecimiento que concentre a 50 personas o mas al mismo tiempo se le aplicaran sanciones.

La decisión se tomó luego que la Ministra de Salud, Rosario Turner, informó en la tarde de este domingo se habían confirmado un total de 55 casos confirmados de coronavirus en el país, de ellos el 80% han sido clasificados como leves y se manejan intra-domiciliariamente.

Por su parte el ministro de Seguridad, Juan Pino anunció, que a partir de hoy a las 11:59 p.m. solo podrán entrar al país los panameños y extranjeros residentes, por vías marítimas, aéreas o terrestres.

“Esta medida tiene la intención principal de proteger la vida de todas las personas a nivel nacional. Los alimentos, medicinas y todos los insumos médicos seguirán entrando y se harán las coordinaciones necesarias para ejecutar las mismas”, informó Pino.

El Presidente de la República también hizo público en Twitter la decisión de cerrar sus fronteras desde este 16 de marzo de 2020 y restringir el ingreso al país de personas no nacionales y no residentes.

Relacionado con la posibilidad de que se declare cuarentena en el país, las autoridades precisaron que esta es una decisión que será evaluada en su momento dependiendo de la situación.

Un comunicado oficial indicó que “se ordena el cierre temporal de los establecimientos comerciales en todo el país, excepto supermercados, farmacias, centros médicos y establecimientos para la venta de productos de salud, así como combustible y alimentos”.

Para el acceso a los establecimientos cuya apertura esté permitida, se incita al público al uso de mascarillas, indicó la misiva oficial, se ordenó además a los restaurantes suspender la atención al público y prestar únicamente el servicio de entrega a domicilio.

Queda prohibido asimismo el acceso a las playas, ríos, piscinas y balnearios públicos, indicó el Gobierno de Panamá, donde desde el pasado miércoles están suspendidas las clases en todos los niveles, en el área metropolitana hasta el próximo 7 de abril, y en el resto del país hasta el 20 de marzo.

Zona Libre de Colon

El Gerente de la Zona Libre de Colon, Giovanni Ferrari aclaró en su perfil de Twitter que en el día de hoy se trabajará normalmente y será así hasta una segunda orden.

Sistema Nacional de Migración

Mediante la Resolución 5731 de 13 de marzo del 2020, el Servicio Nacional de Migración, SNM, ordena la extensión de la vigencia a los permisos de residencia de extranjeros, que vencen a partir de la fecha, por un período de 15 días hábiles.

Directorio Cubano le actualizará sobre las próximas medidas que se tomen en Panamá, y que puedan influir directamente con los cubanos.

Consulta también las regulaciones dispuestas por las aerolíneas que vuelan a Panamá ante la pandemia del coronavirus covid-19.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Gran aumento del euro en Cuba hoy. Precio del dólar y la MLC en el mercado informal de divisas

Publicado

el

Este jueves el dólar y el euro amanecen con aumentos en sus respectivos valores en el mercado informal de divisas en Cuba, lo que agrava la situación para la moneda nacional y afecta negativamente el poder adquisitivo de los trabajadores en la isla. (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Reportan sismo perceptible en la noche en Camagüey, Cuba

Publicado

el

La red de estaciones del Servicio Sismológico Nacional Cubano registró un sismo perceptible a las 01:38 UTC, 21:38 hora local, en la centro-oriental provincia cubana de Camagüey. (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia