Conéctese con nosotros

El Tiempo

Pronóstico Meteorológico advierte condiciones adversas en el fin de semana

Publicado

el

El Instituto de Meteorología ha emitido un pronóstico para el próximo fin de semana, alertando sobre vientos fuertes, inundaciones en el occidente y posibles tormentas locales severas.

La causa principal es una baja extratropical que se formará en el Golfo de México el viernes 15 y se intensificará rápidamente.

Esta baja extratropical se desplazará hacia el nordeste, afectando la porción norte de la península de La Florida y manteniendo su influencia sobre la región occidental de Cuba en los próximos días.

LEA TAMBIÉN:  ¿Con peloteros emigrados? Cuba ante nuevo reto en Premier 12  

Se esperan vientos del sur algo fuertes, provocando inundaciones costeras en zonas bajas del litoral sur de las provincias occidentales a partir del sábado 16.

La banda de nublados prefrontales resultará en chubascos, lluvias y posibles tormentas eléctricas intensas en algunas localidades, incluso con la posibilidad de tormentas locales severas. El frente frío asociado se moverá hacia el este sobre el territorio nacional, trasladando las áreas de lluvias gradualmente hacia las regiones central y oriental durante el sábado y domingo.

LEA TAMBIÉN:  ¡Atención! Banco cubano suspenderá reaprovisionamiento de cajeros automáticos por escasez de billetes

La combinación de bajas presiones extratropicales en el sudeste de los Estados Unidos y altas presiones continentales generará vientos fuertes de la región noroeste desde la tarde del sábado, persistiendo el domingo sobre el Golfo de México y el occidente de Cuba. Esto ocasionará fuertes marejadas en la costa norte occidental con inundaciones costeras, incluyendo el malecón habanero, a partir del domingo 17.

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, bajo la dirección de la Dra. Miriam Teresita Llanes Monteagudo, mantiene una estrecha vigilancia sobre la evolución de esta situación meteorológica y emitirá las informaciones necesarias en los próximos días.

LEA TAMBIÉN:  !Atención, canarios y descendientes en Cuba! Así se solicita ayuda humanitaria

Se insta a la población a estar atenta a las actualizaciones y tomar las precauciones necesarias ante estas condiciones climáticas adversas.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Tiempo

Tornado en Los Palacios, Pinar del Río: Evaluación de daños y trabajo de recuperación

Publicado

el

En la madrugada del sábado, un tornado de gran fuerza sacudió el consejo popular Paso Real de San Diego, en el municipio de Los Palacios, Pinar del Río, dejando tras de sí una estela de destrucción y conmoción en esta provincia occidental de Cuba. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Segundo grupo de cubanos varados en Haití arriba a la Isla

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

El Tiempo

Sismo de magnitud 3.8 sacude partes de Santiago de Cuba y Guantánamo

Publicado

el

Este sábado, una sacudida sísmica se sintió en varias localidades de las provincias de Guantánamo y Santiago de Cuba, en la región oriental de Cuba. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Segundo grupo de cubanos varados en Haití arriba a la Isla

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia