Conéctese con nosotros

Economía

Reparan Mercado Agropecuario de Cabaiguán por más de 5.8 millones de pesos

Publicado

el

Fotos: Curiel/Escambray

El mercado agropecuario estatal La Carpa Roja, ubicado en el municipio de Cabaiguán, se encuentra a punto de concluir su proceso de reparación capital.

La obra, que inició en el año 2017, ha experimentado diversas complicaciones que han llevado a su paralización hasta enero del 2023. Lo que ha generado críticas y cuestionamientos sobre la gestión y la inversión realizada.

La Empresa de Acopio Sancti Spíritus asumió la responsabilidad de la reparación, financiada mediante un crédito otorgado por el Departamento de Patrimonio y Construcciones del Poder Popular Provincial, alcanzando una inversión que supera los 5.8 millones de pesos. Aunque la intención es mejorar las condiciones del mercado para la comercialización de productos cárnicos y agropecuarios, el costo de la inversión ha generado preocupaciones, especialmente en un contexto de inflación en Cuba y altos precios de los alimentos.

Marilín Reyes Álvarez, directora general de Acopio en Sancti Spíritus, señaló a Escambray que la infraestructura del mercado ha experimentado una transformación completa, destacando la cobertura total del local y mejoras en su confort.

Además, se incorporarán servicios de preelaboración de productos agropecuarios, como el caldosín, la vianda pelada y frutabomba en trozos. Aunque se eliminará la carpa, la cubierta del mercado se pintará de rojo para mantener la identidad de la instalación.

Fotos: Curiel/Escambray

Obstáculos en el proyecto

Sin embargo, el proceso de reparación no ha estado exento de obstáculos. El proyecto, que estaba programado para concluir en 2020, sufrió un paro en enero de 2023 debido a la cercanía de la línea férrea, lo que llevó a la Empresa de Ferrocarriles a detener la obra. Tras un consenso con las autoridades municipales, Ferrocarriles y Acopio, se revaluó el proyecto, y se acordó modificar una parte del mercado utilizando una reja en lugar de paredes para garantizar la visibilidad a la línea férrea.

Este retraso ha generado críticas sobre la gestión del proyecto y ha suscitado dudas sobre la eficiencia en la ejecución de las obras. La paralización de la reparación durante varios meses ha contribuido a aumentar el costo total de la inversión, considerando la inflación que afecta a Cuba y la situación económica actual.

La construcción de La Carpa Roja se lleva a cabo por la MiPyme Construcciones ORTA S.R.L., y se espera que el mercado reabra sus puertas el 22 de diciembre de 2023.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Tienda mayorista china venderá sus productos en más provincias de Cuba

Publicado

el

La cadena mayorista de origen chino, Nihao53, busca expandir sus horizontes a más provincias de Cuba. El proveedor ya cuenta con un mercado estable en varias tiendas de La Habana. Ahora explora opciones comerciales en Santiago y Villa Clara. (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Economía

Llegó la soya a Sancti Spíritus: se reactiva la producción de la industria láctea

Publicado

el

La industria láctea de Sancti Spíritus ha reanudado algunas de sus elaboraciones principales. La entrada reciente de frijol de soya ha permitido reiniciar la fabricación y entrega de productos esenciales para la población. (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia