Conéctese con nosotros

El Tiempo

Se forma la Depresión Tropical número 10: Alerta por lluvias intensas

Publicado

el

El Instituto de Meteorología de Cuba ha emitido un comunicado urgente informando que se ha formado la Depresión Tropical número 10 en el área del Caribe. Según los últimos datos disponibles, la Depresión Tropical número 10 fue localizada a las 5 de la tarde en las coordenadas 21.1 grados de latitud Norte y 86.1 grados de longitud Oeste. Se encuentra a aproximadamente 105 kilómetros al nordeste de Cozumel y a 145 kilómetros al oeste-suroeste del Cabo de San Antonio en la provincia de Pinar del Río.

La depresión tropical posee vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora, con rachas superiores, su presión central es de 1006 hectoPascal y se mantienen casi estacionario. Los chubascos y tormentas eléctricas, asociados a este sistema, se extienden sobre el noroeste del mar Caribe, el canal de Yucatán y el occidente de Cuba.

LEA TAMBIÉN:  Leche, aceite, arroz: informa el MINCIN sobre distribución de productos en los próximos meses

Esta Depresión Tropical ha experimentado un rápido desarrollo en las últimas 12 a 24 horas y se ha organizado de manera significativa. Actualmente, se observan chubascos y tormentas eléctricas en el noroeste del mar Caribe, el canal de Yucatán y el extremo occidental de Cuba.

Las condiciones meteorológicas continúan siendo propicias para la ocurrencia de lluvias en todo el territorio nacional. Desde las primeras horas de la madrugada, se han registrado precipitaciones persistentes sobre el extremo occidental de Pinar del Río y la Isla de la Juventud. Se espera que estas lluvias se intensifiquen en el resto de la región occidental a lo largo del día.

LEA TAMBIÉN:  Aviso sobre pagos online en Cuba: Enzona fuera de servicio por mantenimiento

La red de pluviómetros del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH) ha reportado cifras significativas en las últimas 24 horas. En el Faro Carapachibey en la Isla de la Juventud se registraron 101.0 milímetros de lluvia, mientras que la estación meteorológica de Playa Girón en Matanzas reportó 93.1 milímetros. En la localidad de Manuel Lazo, municipio Sandino de la provincia de Pinar del Río, se registraron un total de 102.2 milímetros de precipitación.

Se pronostica que la probabilidad de lluvias se mantendrá alta en gran parte del territorio nacional durante todo el fin de semana, y se espera que algunas de estas lluvias sean fuertes e intensas en ciertas áreas.

LEA TAMBIÉN:  ¡Oportunidad laboral en la Aduana de Cuba! Curso de Técnico Asistente con salario y pago por eficiencia

Para el lunes 28 y el martes 29, se anticipa un aumento en la cantidad de precipitaciones, especialmente en la mitad occidental de Cuba. Se estima que las provincias de Pinar del Río, Artemisa y el Municipio Especial Isla de la Juventud puedan experimentar acumulados de lluvia entre 100 y 350 milímetros en las próximas 72 horas.

Se recomienda seguir las actualizaciones y advertencias emitidas por el Instituto de Meteorología de Cuba y tomar precauciones necesarias para garantizar la seguridad en estas condiciones meteorológicas adversas.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Tiempo

Tornado en Los Palacios, Pinar del Río: Evaluación de daños y trabajo de recuperación

Publicado

el

En la madrugada del sábado, un tornado de gran fuerza sacudió el consejo popular Paso Real de San Diego, en el municipio de Los Palacios, Pinar del Río, dejando tras de sí una estela de destrucción y conmoción en esta provincia occidental de Cuba. (más…)

LEA TAMBIÉN:  ¡Oportunidad laboral en la Aduana de Cuba! Curso de Técnico Asistente con salario y pago por eficiencia

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

El Tiempo

Sismo de magnitud 3.8 sacude partes de Santiago de Cuba y Guantánamo

Publicado

el

Este sábado, una sacudida sísmica se sintió en varias localidades de las provincias de Guantánamo y Santiago de Cuba, en la región oriental de Cuba. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Suma un año sin recibir harina Empresa del Pan en esta provincia de Cuba

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia