Conéctese con nosotros

Sociedad

El dulce tormento de las navidades en Cuba

Publicado

el

Al cubano le encanta el dulce. En fin de año son tradicionales los turrones caseros, los buñelos, y el dulce de toronjón con queso. Pero muy pocos de esos platos han podido elaborarse en este diciembre, luego que el ciclón Irma devastara el país los dulces han estado en la mesa navideña.

De ello es muy fácil darse cuenta cuando pasamos por el frente de una de las tres dulcerías de la ciudad de Santa Clara. A cualquier hora del día es notable la alta aglomeración de personas, y en la Suiza, quizás la dulcería más popular de la ciudad, la turba desprendió una puerta para entrar a empujones al local.

Dulceria “El Capuchino”

Algo similar sucede en El Capuchino, donde la afluencia ha motivado el cierre en distintas oportunidades de la puerta del comercio solicitando que se organicen o cerrarán hasta nuevo año.

LEA TAMBIÉN:  De lanzarlos, a pagar más de un salario por un cartón de huevos en Cuba

Desde el primero de mayo pasado no veía tanta cola, es un mar de pueblo, lo que ha desfilado por aquí, asegura Noemí una vecina, a la que dicen no gustarle en lo absoluto esto dulces, pues según dice son de mala calidad y harto caros.

Dulceria “El Capuchino”

Panetelas, mantecados y panqueques serán los protagonistas de algunas mesas cubanas en estas navidades, pero solo en aquellas familias afortunadas que logren comprar algunos de estos si logran salir vivos del intento.

LEA TAMBIÉN:  ¡Atención! Banco cubano suspenderá reaprovisionamiento de cajeros automáticos por escasez de billetes

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Cuba

Policía ejecuta operativo contra Mipymes en este municipio de Cuba

Publicado

el

Una nueva cruzada policial para “revisar” el funcionamiento de las Micro, Pequeñas y Medianas empresas (Mipymes) se ejecuta en Jagüey Grande. Desde la semana pasada, fuerzas del Ministerio del Interior investigan varios negocios privados del citado municipio matancero.  (más…)

LEA TAMBIÉN:  Biden considera ‘Parole in Place’ para cónyuges de ciudadanos estadounidenses

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Economía

Apagones en Cuba: Salida de servicio por labores de mantenimiento la 1 unidad de Felton

Publicado

el

La unidad 1 de la Central Termoeléctrica (CTE) “Lidio Ramón Pérez” Felton saldrá de servicio temporalmente para llevar a cabo labores de limpieza en los calentadores de aire regenerativos (CAR), informó la Unión Eléctrica en su perfil en Facebook. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Ingenieros cubanos trabajarían en planta energética de Guyana

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia