Suspende servicios la Oficina Consular de Cuba en los Estados Unidos

Este artículo fue publicado hace 2 años.

La embajada de la República de Cuba en los Estados Unidos ha dado a conocer en las últimas horas que como consecuencia de la condición sanitaria que existe en estos momentos en el país norteño ha decidido suspender varios de sus servicios habituales por tiempo indefinido.

En un comunicado difundo en las últimas horas la sede consular de la mayor de las Antillas insta a todos los cubanos residentes en Estados Unidos a respetar las orientaciones de las autoridades sanitarias de ese país y mantenerse informados a través de las vías establecidas por esa sede diplomática.

Directorio Cubano reproduce íntegramente la nota de la embajada cubana en Whashington:

Conocida aerolínea con hasta tres vuelos diarios a Miami por primera vez

Considerando la situación epidemiológica que se ha generado en todo el territorio de Estados Unidos a causa de la expansión de la C0VID-19, y en correspondencia con la declaración de Emergencia Nacional, emitida el 13 de marzo de 2020 por el Gobierno de este país, y la adopción de otras medidas para contener y revertir los efectos de la difusión de la C0VID-19, la Embajada de la República de Cuba ante los Estados Unidos, notifica públicamente y con efecto inmediato a partir del 17 de marzo de 2020, que:

1-Quedan suspendidos todos los servicios consulares presenciales en la Oficina Consular de Cuba en Washington DC.


2-Nuestra sede consular continuará ofreciendo los trámites de forma no presencial, a través del correo postal, o de las agencias con las que nuestro Consulado tiene contrato establecido.


3-Esta medida estará vigente hasta nuevo aviso.

4-Si un ciudadano cubano necesita de asistencia consular de emergencia, por favor, escribir al correo electrónico: [email protected] y se le darán instrucciones.

5-En correspondencia con la evolución de la actual situación sanitaria se adoptará oportunamente y será comunicado públicamente, cualquier adecuación o suspensión a la presente.

Ante la presencia de la C0VID-19 en Estados Unidos, se reitera a la comunidad cubana residente en este país cumplir estrictamente las instrucciones y recomendaciones brindadas por las autoridades sanitarias, así como la necesidad de mantenerse informada, a través de las fuentes oficiales y las vías de comunicación de la Embajada y el Consulado de Cuba (sitio web y redes sociales).

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!