Trámites en las Oficinas de Licencia de conducción en Cuba

Este artículo fue publicado hace 3 años.

Las Oficinas de Licencia de conducción pertenecientes al Ministerio del Interior en Cuba, son las entidades encargadas en cada territorio de la Isla de prestar a la población todos los servicios de Trámites y procedimientos relacionados con la licencia de conducción de los ciudadanos.

Las Oficinas de Licencia de conducción en todos los territorios de Cuba ofrecen a la población servicios como la gestión de trámites para la obtención de licencias de conducción, la renovación de las mismas y su duplicación en casos de pérdidas o deterioros. Además de estos Trámites, en las Oficinas de Licencia de conducción se gestionan los siguientes trámites:

Trámite de solicitud para la obtención de una nueva categoría


Para la obtención de la licencia de conducción de la categoría C o D, a las subcategorías “C-1” o “D-1”, se precisan como mínimo 2 años de experiencia en la categoría B.

Evita colas en el cajero automático con el servicio de Caja Extra

Para la categoría E se precisan como mínimo 2 años de experiencia en las categorías C o D.

Para la obtención de la categoría especial “FE” se precisan como mínimo 2 años de experiencia en la categoría F, o poseer una categoría E.

Además de estos requerimientos de tiempo de práctica, se requieren:

Sellos de timbre por valor de 30.00 pesos en moneda nacional CUP.


La licencia de conducción del solicitante.

2 fotos de 1×1 pulgadas, de frente, sin gorra y sin sombrero, y en el caso de tener una limitante como la necesidad de usar espejuelos, deberá retratarse con ellos.

Resultar apto cuando se le realice el examen médico especializado para la conducción de vehículos.


Pasar exitosamente el examen teórico y el examen práctico para la conducción de vehículos.

"Solo 6 horas", la indignante programación de apagones en Cuba

Para las categorías C, C1, D, D1 y E se requiere presentar le aval que acredita la aprobación del curso de la Escuela de Educación Vial y Conducción.

Trámite de Conversión de la licencia de conducción extranjera a licencia de conducción nacional

Los cubanos que hayan obtenido la licencia de conducción en el exterior de Cuba, están en la obligación de presentar el certificado de autenticidad de la licencia de conducción extranjera emitido por el Consulado de ese país, una fotocopia de este certificado más el certificado original, el examen psicofísico, sellos de timbre por valor de 30.00 pesos en moneda nacional CUP para el pago de la tasa fiscal, 2 fotos de 1×1 pulgadas y el documento de identidad del solicitante.

Los extranjeros con residencia permanente en Cuba tienen la obligación de presentar su documento de identidad, el certificado de autenticidad de la licencia de conducción nacional extranjera emitido por el consulado de ese país, fotocopia de la licencia de conducción (si el texto se halla en otro idioma deberá proceder a la traducción del documento al idioma español), 2 fotos de 1×1 pulgadas, sellos de timbre por valor de 30.00 pesos en moneda nacional CUP para el pago de la tasa fiscal.

12 migrantes cubanos permanecen desaparecidos en el Golfo de México

Los extranjeros con permiso de residencia temporal en Cuba deberán ajustarse a los requisitos anteriores, pero abonar una tasa fiscal de 30.00 pesos en moneda libremente convertible CUC.

Poner link a nuestro trabajo: Trámite de obtención, renovación y duplicado de licencia de conducción en Cuba

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!