Unión Eléctrica: no se prevé afectaciones al servicio en el día de hoy

La Unión Eléctrica de Cuba actualiza su información sobre el estado energético en el país.

La máxima afectación en el horario pico del día de ayer fue de 194 MW a las 19:10 horas. La afectación fue superior a lo planificado por no completar la carga de la unidad 1 de la CTE Lidio Ramón Pérez en este horario (75 MW) y un incremento de la demanda por encima de lo planificado (67 MW).

La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas es de 2 272 MW y la demanda 2 080 MW con toda la carga servida y se estima no habrán afectaciones al servicio eléctrico por déficit de capacidad de generación durante la mañana y la tarde de hoy de mantenerse las condiciones previstas.

LEA TAMBIÉN:  PEMEX reduce al mínimo envíos de petróleo a Cuba en su peor etapa productiva

Se encuentran fuera de servicio por avería la CTE Otto Parellada, la unidad 2 de la CTE Ernesto Guevara, las unidades 5 y 6 de la CTE Diez de Octubre, la unidad 2 de la CTE Lidio Ramón Pérez y la unidad 5 de la CTE Antonio Maceo. En mantenimiento se encuentra la unidad 4 de la  CTE Antonio Maceo. En Energas Varadero está fuera de servicio 40 MW en la turbina de vapor y en Energas Boca de Jaruco una turbina de gas con 30 MW. Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (534 MW).

Para el pico de hoy, se pronostica la entrada de la unidad 2 de la CTE Ernesto Guevara con 80 MW, la unidad 5 de la CTE Diez de Octubre con 70 MW y la unidad 5 de la CTE Antonio Maceo con 80 MW, y se utilizarán 303 MW en motores diésel.

LEA TAMBIÉN:  Rusia envía a Cuba un buque con 650 mil barriles de combustible

Se estima para el horario pico (noche) una disponibilidad de 2 805 MW y una demanda máxima de 2 700 MW, para una reserva de 105 MW, de mantenerse estas condiciones no se prevé afectaciones al servicio, aunque los niveles de reservas son bajos en este horario, concluye el comunicado.

Horarios de apagones en Cuba hoy por provincias

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos