Conéctese con nosotros

Economía

Unión Eléctrica promete domingo sin apagones en Cuba

Publicado

el

Una noticia alentadora, el Servicio Eléctrico Nacional de Cuba (SEN) informó que el día de ayer se vivió un sábado sin apagones ni interrupciones en el servicio eléctrico debido a problemas de generación.

Esta información da un respiro a los habitantes de la isla, que a menudo enfrentan desafíos en cuanto a la disponibilidad de energía eléctrica.

Según la información proporcionada por el SEN, la situación del sistema eléctrico para hoy 22 de octubre de 2023, se espera estable y sin problemas significativos. A las 07:00 horas, la disponibilidad del SEN era de 2450 MW, mientras que la demanda se situaba en 1800 MW, lo que representa un excedente de generación que permitirá mantener el servicio sin interrupciones durante el horario diurno.

LEA TAMBIÉN:  Más de 300.000 europeos no pudieron usar el ESTA para entrar a los EEUU, tras visitar Cuba

A pesar de que algunas unidades se encuentran fuera de servicio y otras en mantenimiento, la capacidad de generación es suficiente para cubrir la demanda proyectada.

Entre las unidades afectadas se encontra la unidad 1 de la Central Termoeléctrica (CTE) Santa Cruz, la unidad 3 de la CTE Cienfuegos (en proceso de arranque), la unidad 5 de la CTE Renté y la unidad 2 de la CTE Felton. Además, se mantienen en mantenimiento la unidad 5 de la CTE Mariel y la unidad 2 de la CTE Santa Cruz.

LEA TAMBIÉN:  Bancos colapsados en Cuba: "hoy hay menos efectivo que hace 8 meses"

La Unión Eléctrica mantiene una reserva de 230 MW para el horario pico, estimando una disponibilidad de 2880 MW y una demanda máxima de 2650 MW. Este margen de seguridad permitirá asegurar que no se pronostiquen afectaciones en el servicio eléctrico durante el horario de mayor consumo.

Para fortalecer aún más la generación de energía durante el pico, se autorizó la entrada de 170 MW en la generación distribuida a través de motores que estaban fuera de su horario de mantenimiento, la incorporación de 130 MW de la unidad 3 de la CTE Cienfuegos y la entrada de 8 motores en la Generación Móvil de Melones, con una capacidad adicional de 130 MW.

LEA TAMBIÉN:  Tres cubanos detenidos por secuestro en Cancún: víctima rescatada con vida

Los cubanos esperan que esta tendencia continúe y que el servicio eléctrico siga mejorando en el futuro.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Tienda mayorista china venderá sus productos en más provincias de Cuba

Publicado

el

La cadena mayorista de origen chino, Nihao53, busca expandir sus horizontes a más provincias de Cuba. El proveedor ya cuenta con un mercado estable en varias tiendas de La Habana. Ahora explora opciones comerciales en Santiago y Villa Clara. (más…)

LEA TAMBIÉN:  ¡Estudia gratis en los EEUU! Anuncio de la Embajada en La Habana 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Economía

Llegó la soya a Sancti Spíritus: se reactiva la producción de la industria láctea

Publicado

el

La industria láctea de Sancti Spíritus ha reanudado algunas de sus elaboraciones principales. La entrada reciente de frijol de soya ha permitido reiniciar la fabricación y entrega de productos esenciales para la población. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Nota informativa de Banco Metropolitano: extracción de efectivo hoy en La Habana 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia